SAN DIEGO.- San Diego Wave FC salió con su victoria más importante de la temporada el sábado 20 de agosto durante la Noche de Herencia Hispana cuando el equipo dirigido por la entrenadora en jefe Casey Stoney se despidió oficialmente del Estadio Torero con una victoria de 3-1 sobre Houston Dash.
San Diego Wave ahora se encuentra empatado en el primer lugar con 28 puntos con Portland Thorns y Houston pero con Portland teniendo mejor diferencia de goles.
Dash tomó la delantera al minuto 7 cuando la delantera, Ebony Salmon, anotó con un tiro dentro del área que venció a la portera, Carly Telford, quien estaba reemplazando a Kailen Sheridan. Sin embargo, esa ventaja no duró, gracias al gol número 50 en la carrera NWSL por la delantera, Alex Morgan, en un pase rápido de la mediocampista, Taylor Kornieck, al minuto 11.
Quinto lugar de todos los tiempos
El gol coloca a Morgan en el quinto lugar de todos los tiempos en anotaciones de la liga. San Diego Wave se adelantó en el marcador al minuto 67 cuando la delantera, Amirah Ali, anotó a quemarropa tras un preciso pase de su compañera, Makenzy Doniak, que la encontró frente a la portera Jane Campbell.
La delantera, Sofia Jakobsson, le dio a los fanáticos locales un recuerdo para celebrar el último partido en el Estadio Torero cuando recibió un pase de Doniak y puso su tiro con la pierna izquierda desde cuatro metros en el fondo de la red para el 3-1 final.
“Estoy muy orgullosa
“Queremos terminar lo más alto posible”, dijo Stoney. “Últimamente hemos tenido una forma un poco diferente y nos hemos visto perder algunos puntos. Estoy muy orgullosa del crecimiento de este equipo en un corto espacio de tiempo”. San Diego Wave ahora se va de viaje para a enfrentar a Portland Thorns el 27 de agosto en otro partido con enormes implicaciones”. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron el juego terminó con un polémico empate ya que no se concedió un gol a Jakobsson que la repetición mostró claramente que cruzó la línea. San Diego Wave jugará sus dos partidos restantes como anfitrión en el Snapdragon Stadium empezando el 17 de septiembre contra Angel City FC.