SAN DIEGO.- El estado de California ocupa el octavo sitio entre los que más recaudan el impuesto sobre la renta individual en la unión americana.

En un estudio realizado por investigadores del sitio HowtoHome.com, examinaron datos dela Encuesta Anual de Finanzas de gobiernos estatales y locales, tomando como fuente la Oficina del Censo 2020.

Un hallazgo interesante, inesperado de acuerdo con el estudio, es que pese a la pandemia de COVID-19, fue la expansion de los fondos estatales de estabilización, también conocidos como fondos de emergencia (Y) que fueron impulsados, en gran medida, por incremento en los ingresos fiscales.

Otro dato significativo del estudio mencionado es que si bien los ingresos fiscales totales se redujeron de 2019 a 2020 -cuando el COVID pegó con mayor fuerza, los impuestos sobre la renta (individuales o de las personas) sigue siendo una fuerte importante para la mayoría de los estados.

Importante fuente de ingresos

El análisis encontró que en California, los ingresos de impuestos sobre la renta individual representan el 12.9% de los ingresos totals del estado y el 30.5% de todos los ingresos fiscales.

Se encontró asimismo en la investigación que “si bien los estados recibieron apoyo financiero director del gobierno federal, en cambio, fueron “los ingresos fiscales (de los estados y la recaudación local) el principal contribuyente a los superávits del presupuesto estatal”.

Y es que “los gobiernos estatales y locales dependen en gran medida”, destaca la investigación, “de los impuestos para financiar sus operaciones”.

Las fuentes mayores de ingresos

Ello se fundamentaría en el hecho de que según la Oficina del Censo, durante el ejercicio fiscal 2020, “los ingresos fiscales totals de los gobiernos estatales y locales ascendieron a casi $1.9 mil millones, (o lo que es lo mismo) al doble de los ingresos intergubernamentales, que es la siguiente (mayor) fuente de ingresos”.

En cuanto a la modalidad de impuestos, se aclara que “los impuestos estatales y locales comprenden varios tipos diferentes, pero las fuentes más importantes provienen de las ventas y los ingresos brutos,el de propiedad y los ingresos individuales”.

Los estados de mayor recaudación

En cuanto a los diez estados de mayor recaudación del impuesto de la renta individual son: Maryland, New York, Massachusetts, Connecticut, Virginia, Oregon, Minnesota, California, New Jersey y Kentucky, en ese orden.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.