SAN DIEGO.- Hace nueve décadas, en el año de 1951, Pacific Beach Middle School abrió sus puertas por vez primera.

Pero su ubicación original fue en Tourmaline Street en North Pacific Beach donde permaneció durante 19 años antes de que se cambiara a su actual localización, de Ingraham y Diamond Street, en el año de 1950.

No obstante tal y como ha ocurrido con las escuelas pioneras de San Diego, sus instalaciones permanecían rezagadas y en un concepto del siglo pasado.

Por ello resulta un hito importante en la historia de este plantel educativo el anuncio hecho la tarde del viernes 23 de septiembre.

Dr. Lamont A. Jackson, superitendente de San Diego Unified School District durante una intervención como orador en el evento de celebración de las nuevas instalaciones de Pacific Beach Middle School. Foto-Cortesía: SDUSD.

Celebran su modernización

Y es que en efecto, la comunidad escolar de la escuela secundaria, entre los que se destaca al Doctor Mike McQuary, miembro de la Junta de Educación en el Distrito C, al que pertenece el plantel, estudiantes y dos generaciones de exalumnos celebraron la instalación de aulas modernas, recientemente terminadas.

Entre los importantes cambios llevados a cabo a la vieja escuela figuran un edificio de dos pisos que cuenta con espacios para trabajo colaborativo, 26 aulas construidas con tecnología de punta y que consta de un moderno e innovador mobilidario.

Se indicó asimismo durante el evento en que se inauguraron oficialmente estas modernas mejoras que no solo se actualiza esta institución educativa sino que la incopora a un proceso de moderrnización de clase mundial.

Así, en la parte exterior del plantel destacan un nuevo patio dotado con mesas para el almuerzo, para actividades y sombrillaso paraguas para protección contra el sol y la Lluvia, las cuales mejoran sustancialmente las áreas de reunión al aire libre, se dijo.

Asistentes al evento de inauguración de las nuevas instalaciones admirando su modern diseño. Foto-Cortesía: SDUSD.

“Los inspirará a tener éxito”

“Es de día y de noche en nuestra antigua instalación. Nuestros maestros y estudiantes ahora tienen aulas y espacios (de labor) que reflejará su arduto trabajo y los inspirarán a tener éxito”, dijo la directora de Pacific Beach Middle, Kimberly Meng, durante su participación como uno de las oradoras.

Se indicó en el mismo orden de ideas que como parte del proyecto de modernización de todo el lugar, la instalación de aulas de dos pisos sustituyó a dos edificios antiguos, con un cerco perimetral, y creó una entrada nueva y segura del campus desde Felpar Street.

El Doctor Mike McQuary aifrmó que “es surrealista estar aquí y ver todos estos proyectos completados”

“Este es un testimonio de las muchas reuniones que la directora Meng y la ex directora Julie Martel y yo tuvimos con la comunidad. Nuestro arduo trabajo ha valido la pena, Pacific Beach Middle se ha transformado”, expresó.

La premisa: “Nueva Mirada, Misma Visión”, es una síntesis clara de la etapa de modernización e innovación al que han evolucionado las instalaciones de Pacific Beach Middle School.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.