El ícono estadounidense Dolly Parton se asoció con la senadora de California Shannon Grove y el presidente pro tempore del Senado Toni G. Atkins para establecer el programa estatal Imagination Library of California, que se espera que se lance a mediados de 2023.

El gobernador Gavin Newsom firmó recientemente el proyecto de ley bipartidista del Senado 1182, que permite que la Fundación Dollywood trabaje con socios locales en cada condado para enviar libros apropiados para la edad directamente a los primeros lectores de California todos los meses, desde el nacimiento hasta los 5 años.

El programa estatal se establecerá bajo la dirección del Bibliotecario Estatal según la legislación. El programa establece una iniciativa integral de alfabetización para alentar a los niños en edad preescolar a desarrollar el amor por la lectura y el aprendizaje.

Según la oficina del presidente del Senado pro Tempore Atkin, el programa establece una iniciativa integral de alfabetización para alentar a los niños en edad preescolar a desarrollar el amor por la lectura y el aprendizaje.

“¡Estoy tan emocionada por el apoyo abrumador para hacer que mi Imagination Library esté disponible para todos los niños en California!” Parton dijo en un comunicado. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero juntos podemos inspirar un amor por la lectura en los niños de California que durará toda la vida”.

Dolly Parton fundó Imagination Library en 1995 regalando libros a niños pequeños en el condado de Tennessee, donde creció cada mes para inspirar un amor temprano por la lectura. Tras su adopción en todo el estado por parte de Tennessee en 2004, el programa sin fines de lucro ha regalado más de 186 millones de libros en cinco países y uno de cada 10 niños menores de cinco años en los Estados Unidos recibe un libro por correo cada mes.

California es el decimoquinto estado en comprometerse a crear un programa de Biblioteca de imaginación en todo el estado.

“Al crecer con muy poco dinero en el suroeste de Virginia, mis padres me enseñaron que los libros eran mi boleto para ver el mundo”, dijo Pro Tem Atkins. “Un profundo amor por la lectura y el aprendizaje es el regalo más grande que me han dado; es muy especial poder transmitir eso a los niños de todo California. Y poder hacerlo en sociedad con mi amigo, el Senador Grove, y mi ídolo de la música country, Dolly Parton, es solo la guinda del pastel”.

Según Atkins, se espera que el programa llegue a los 58 condados, abriendo la elegibilidad a 2.4 millones de niños en California.

El presupuesto de California para 2022-23 también incluye $68.2 millones en fondos únicos para establecer el programa en asociación con la fundación Dollywood.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.