SAN DIEGO.- Después de lograr la impresionante hazaña de ser el primer equipo de expansión NWSL en llegar a los playoffs, San Diego Wave Fútbol Club también se convirtió en el primero en ganar un partido de postemporada tras derrotar a Chicago Red Stars 2-1 en tiempo extra frente a 26,215 fanáticos en Snapdragon Stadium el domingo por la noche.
San Diego Wave se vio atrás en el marcador al minuto 10 cuando la delantera, Yūki Nagasato, aprovechó un mal pase de balón por la portera, Kailen Sheridan bombeando el tiro sobre su cabeza.

Remontaron un marcador adverso
Después de ir al medio tiempo abajo 1-0, el equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, salió con urgencia para comenzar la segunda mitad empatando el marcador al minuto 67 después de que la delantera, Sofia Jakobsson, cruzó un pase al área que fue desviado en el aire. El balón tardó unos segundos en bajar y fue entonces cuando la mediocampista, Emily van Egmond, remató con la pierna derecha desde cinco metros de distancia fuera del alcance de la portera, Alyssa Naeher.
¡Otra vez la gran Alex Morgan!
Después de que el juego terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, el partido entró a tiempo extra. La anotación ganadora llegó por parte de la Bota de Oro, Alex Morgan, quien terminó anotando al minuto 110 con un tiro de zurda apenas dentro del área que tomó a Naeher por sorpresa.
“Estoy inmensamente orgullosa. Pensé que lo merecíamos”, dijo Stoney. “Si soy honesta, creo que la segunda mitad, la cantidad de oportunidades que creamos y no aprovechamos, pensé que sería un punto de inflexión en nuestra temporada. Por eso que para mí Alex (Morgan) es MVP”.San Diego Wave ahora viaja para enfrentarse a Portland Thorns en Providence Park el domingo 23 de octubre en la semifinal de la NWSL.