El tema de este año para el Día Mundial del SIDA es "Ponernos a prueba: Lograr la equidad para acabar con el VIH". Foto cortesía de HIV.gov

Personas de todo el mundo reconocen el 1 de diciembre como el Día Mundial del SIDA para mostrar su apoyo a las personas que viven con el VIH y están afectadas por él, y para recordar a quienes perdieron la vida a causa del SIDA.

La Administración Biden ha anunciado su enfoque renovado para poner fin a la enfermedad para 2030 a través de una estrategia de cinco años en su Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA (NHAS) actualizada para la respuesta global de la nación. La Administración también está lanzando una nueva estrategia para guiar el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR) a nivel mundial.

Desde 2003, PEPFAR ha ayudado al menos a 12 países con una alta carga de enfermedades a controlar el VIH y ha salvado más de 25 millones de vidas, según la Administración Biden. Sus esfuerzos para hacer que los servicios de prevención y tratamiento del VIH sean más accesibles han logrado una reducción del 65 % en los nuevos casos de VIH en hombres de 15 a 24 años y una reducción del 50 % en los nuevos casos de VIH entre mujeres de la misma edad desde 2010.

“Todavía tenemos un camino difícil por delante, especialmente para abordar las brechas raciales y de género en nuestros sistemas de salud, que durante mucho tiempo han generado resultados desiguales del VIH en el país y en el extranjero”, dijo Biden en un comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud, de los 38 millones de personas que viven con el VIH, 5,9 millones de personas que saben que tienen el VIH no reciben ningún tratamiento. Otros 4 millones de personas que viven con el VIH aún no han sido diagnosticadas.

“Con solidaridad global y un liderazgo audaz, podemos asegurarnos de que todos reciban la atención que necesitan”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS en un comunicado de prensa. “El Día Mundial del SIDA es una oportunidad para reafirmar y reenfocarnos en nuestro compromiso compartido de terminar con el SIDA como una amenaza para la salud pública para 2030”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el VIH sigue siendo un problema de salud pública persistente en los Estados Unidos. En 2020, los negros/afroamericanos representaron el 42 % de todos los nuevos diagnósticos de VIH, y los hispanos/latinos representaron el 27 % de todos los nuevos diagnósticos de VIH. El CDC señala que la subpoblación más afectada son los hombres homosexuales y bisexuales negros/afroamericanos.

Las agencias federales se han comprometido con casi 400 acciones relacionadas al lanzar el plan de implementación federal de NHAS en agosto de 2022, trabajando con las partes interesadas de todo el país para poner a disposición de todos los últimos avances en prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH.

El presidente Joe Biden solicitó $850 millones para programas de prevención y atención del VIH en su presupuesto para 2023. El presupuesto también propuso la creación de un Programa Nacional de PrEP de $9.8 mil millones a 10 años para garantizar la PrEP sin costo para todas las personas sin seguro o con seguro insuficiente, proporcionar servicios integrales esenciales a través de los estados y localidades, y establecer una red de proveedores comunitarios para llegar a los desatendidos. áreas y poblaciones.

“Al honrar hoy a los 700,000 estadounidenses y 40 millones de vidas perdidas en todo el mundo por enfermedades relacionadas con el SIDA a lo largo de los años, tenemos una nueva esperanza en nuestros corazones. Finalmente tenemos la comprensión científica, los tratamientos y las herramientas para construir un futuro libre de SIDA donde todos, sin importar quiénes son, de dónde vienen o a quién aman, pueden recibir la atención y el respeto que merecen”, dijo Biden en una declaración.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.