SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom firmó proyectos de ley de avance del presupuesto de acción temprana, incluido AB 112, que hace que un programa de préstamos de $150 millones esté disponible de inmediato para que los hospitales públicos y sin fines de lucro de California, que están al borde del cierre o recientemente cerrados, puedan continuar sirviendo a sus comunidades.
Además, el gobernador firmó AB 113, que elimina las barreras para que los trabajadores agrícolas elijan representantes sindicales; AB 110, que está relacionado con el preescolar y el cuidado infantil; y AB 111, que, entre otras cosas, hace que el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles y otro alivio pandémico proporcionado a los estudiantes a través de instituciones de educación postsecundaria estén libres de impuestos a nivel estatal.
“Este nuevo programa ayudará a los hospitales con dificultades financieras extremas a obtener la asistencia que necesitan lo más rápido posible”, dijo Newsom respecto a AB 112.
El nuevo Programa de Préstamos para Hospitales en Problemas será administrado por el Departamento de Acceso e Información de Atención Médica (HCAI) en asociación con la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California (CHFFA).
Los hospitales que califiquen deberán presentar un plan a HCAI y CHFFA que detalle cómo los hospitales volverán a la viabilidad financiera y continuarán operando a largo plazo.
Los préstamos desembolsados a través de este nuevo programa también pueden ser elegibles para la condonación bajo ciertas condiciones, que determinará HCAI.
Leyes adicionales
AB 100: modifica partes de las Leyes presupuestarias de 2021 y 2022, incluidos los cambios en CalRecycle, el Programa preescolar del estado de California, el Programa de atención integral para ancianos, el Fondo de bienestar de los reclusos y la Oficina de datos e innovación.
AB 110: autoriza al Departamento de Educación de California (CDE) y al Departamento de Servicios Sociales (DSS) a utilizar los fondos federales disponibles para proporcionar estipendios temporales al Programa Preescolar del Estado de California y a los proveedores de programas de cuidado infantil subvencionados por el estado. También extiende la exención de las tarifas familiares para los programas de cuidado infantil subsidiados por el estado y el Programa Preescolar del Estado de California del 1 de julio de 2023 al 30 de septiembre de 2023.
AB 111: Brinda desgravación fiscal a los californianos a quienes se les cancelaron los préstamos estudiantiles o las cuotas como parte del alivio financiero para las personas afectadas por las dificultades económicas de la pandemia de COVID-19. Exenciones del impuesto estatal sobre la renta Cuotas de colegios comunitarios descargadas bajo la emergencia de COVID-19 en los años fiscales 2022 a 2026. Aclara que los fondos de Subsidios de emergencia para educación superior recibidos por estudiantes en educación postsecundaria para apoyar los gastos y necesidades financieras de los estudiantes relacionados con la pandemia de COVID-19 no están sujetos al impuesto estatal sobre la renta en los años gravables 2020 a 2027.
AB 113: realiza cambios acordados a AB 2183 (Stone, 2022), que crea métodos adicionales para que los trabajadores agrícolas de California elijan un representante de negociación colectiva, específicamente como una alternativa a la elección en el lugar de votación.