SAN DIEGO – Con la meta de reparar 2.3 millas de calles dañadas por el Incendio Witch Creek de 2007, en Rancho Bernardo, dio inicio este lunes el proyecto de mejoras.
El alcalde Todd Gloria se unió al concejal de la ciudad de San Diego, Marni von Wilpert, para dar inicio a este proyecto. “Históricamente, las inversiones en reparación de carreteras de San Diego han sido tan irregulares como nuestro pavimento e inadecuadas para mantener nuestra red de aproximadamente 3,000 millas de calles en las condiciones que los residentes esperan”, dijo el alcalde Gloria.
Las mejoras incluyen una capa nueva de asfalto, de las aceras y las rampas para que cumplan con la ley ADA, la eliminación y el reemplazo de cunetas transversales, bordillos y el repintado de las banquetas.
El costo total es de aproximadamente $5.26 millones. El financiamiento para el proyecto incluye $2.5 millones en una subvención estatal designada para reparaciones de incendios forestales, proporcionada por el presidente del Senado estatal, Toni G. Atkins.
Se trabajará en Aguamiel Road, Azucar Way, Alcalde Court, Grillo Court, Nevoso Way, Sedero Court, Palito Court, Danza Circle, Escoba Place, Aliento Court y Cabela Drive. Se espera que todo el repavimentado esté terminado a finales de junio.