Heartland Tri-State Bank es el primer banco en caer desde First Republic. Foto: Archivo

Todas las cuentas de depósito y sustancialmente todos los activos de Heartland Tri-State Bank, en Kansas, fueron absorbidos, la semana pasado por  Dream First Bank, National Association, luego de que  reguladores federales cerraron la corporación, anunció la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), lo que representa el cuarto caso de colapso bancario en el país, en lo que va del año.

Mediante un comunicado se dio a conocer que al 31 de marzo de 2023, Heartland Tri-State Bank tenía aproximadamente $139 millones en activos totales y $130 millones en depósitos totales. Además de asumir todos los depósitos, Dream First Bank, National Association, acordó comprar prácticamente todos los activos del banco quebrado.

La FDIC y Dream First Bank, National Association, también celebraron un acuerdo comercial de pérdidas compartidas sobre los préstamos que compró del antiguo Heartland Tri-State Bank.

El cierrte de Tri-State Bank, se da meses después del colapso de First Republic, Silicon Valley Bank y Signature Bank que generó una gran preocupación en la industria bancaria y llevó a los legisladores a introducir una nueva legislación para proteger los depósitos de los clientes y estabilizar el sistema financiero.

Heartland Tri-State Bank es el primer banco en caer desde First Republic, la segunda quiebra bancaria más grande de la nación, a principios de mayo.