Castro, de 40 años, mide 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa 218 libras. Foto: Cortesía

SAN DIEGO – Los funcionarios del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) han solicitado la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de una persona encarcelada que se alejó del Programa de Reingreso a la Comunidad Masculina (MCRP) en el condado de San Diego el pasado martes 15 de agosto de 2023.

Se trata de Rosario Castro quien fue visto por última vez a las 11:04 a.m. en el Centro de atención para personas mayores en Chula Vista, California, donde estaba de visita con un pase comunitario aprobado.

La Oficina de Seguridad Correccional, la División de Operaciones de Libertad Condicional para Adultos del CDCR y las agencias policiales locales han sido notificadas y están ayudando en la búsqueda.

Castro, de 40 años, mide 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa 218 libras. Tiene cabello negro, ojos marrones y fue visto por última vez con una camiseta gris, pantalones cortos gris oscuro y tenis negros.

Castro fue sentenciado al CDCR del condado de San Diego el 6 de febrero de 2020 a cumplir cuatro años por robo de automóvil y robo de vehículos, segundo atacante.

Cualquiera que vea a Castro o tenga conocimiento de su paradero debe llamar inmediatamente a la policía, al 911 o al Gerente del Programa Michael Hagemann al (213) 200-9771.

Desde 1977, el 99 por ciento de todas las personas encarceladas que abandonaron una institución para adultos, un campamento o un programa comunitario sin permiso han sido detenidas.