Michael King ya ha vestido el uniforme de los Padres de San Diego y su contrato representa, de hecho, un regreso al equipo Carmelita. Fuente de la foto:https://www.mlb.com/padres.

SAN DIEGO.- Los Padres necesitaban un lanzador abridor este invierno, y al final, no tuvieron que esperar mucho tiempo para encontrarlo. Su lanzador derecho, Michael King, firmó un contrato de tres años para regresar a San Diego por un valor total de $75 millones, con opciones de rescisión después de cada una de las dos primeras temporadas.

El equipo anunció la firma en una conferencia de prensa en el auditorio del Petco Park el viernes, 19 de diciembre. “Tenemos algunos asuntos pendientes,” dijo King. “Quiero formar parte de un equipo campeón. Y ese fue la razón principal que establecí en los equipos a los que quería ir. Necesita ser un equipo que gane”.

King recibirá un bono por firmar de $12 millones, pagado a lo largo de tres temporadas, con un salario de $5 millones en 2026. Posteriormente, se le debe un salario de $28 millones en 2027 con una cláusula de rescisión de $5 millones si decide rescindir su contrato, y un salario de $30 millones en 2028 (sin cláusula de rescisión).

En esencia, el acuerdo será de $22 millones por un año, $45 millones por dos años o $75 millones por tres años, dependiendo de si King decide rescindir el contrato en cualquier año “En la rotación de lanzadores abridores, teníamos algunos huecos que cubrir,” dijo el gerente general AJ Preller.

“Al preparar a los lanzadores abridores, Michael King era nuestra máxima prioridad.” Los padres entraron a los playoffs la temporada pasada con un récord de 90 victorias y 72 derrotas cayendo en la primera ronda ante los Cachorros de Chicago. Terminaron en el segundo lugar de la división oeste por detrás de los eventuales campeones, Los Dodgers de Los Ángeles.

Michael King al lado de su familia firmó un acuerdo por tres años, pero condicionado a su rendimiento en la loma de las responsabilidades. Fuente de la foto: https://www.mlb.com/padres.