En la mayor parte del combate llevó la iniciativa el texano. Foto-Cortesía: Amanda Westcot/Showtime.

San Antonio, TX.- El boxeador estadounidense O’Shaquie Foster venció claramente al púgil mexicanop Rey Vargas para agenciarse el cinturón mundial súperpluma (de las 130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, en contienda realizada en el legendario Alamodome..

Luego de que los dos primeros rounds fueron para Foster, el boxeador azteca result con hematoma en el pómulo izquierdo producto de un cabezazo accidental pero pareció   quitarle visibilidad.

Aunque Rey Vargas comenzó apretar a partir del sexto round y los cartones parecieron emparejarse, Foster mantuvo su ligero dominio y nunca permitió que el mexicano tomara control de la pelea.

No obstante, el campeón mundial mexicano en la categoría supergallo pero que frustró -al menos por el momento- su sueño de conquistar tres títulos mundiales, pues buscaba hacerlo en la categoría súperpluma,  tuvo otra opinión respecto al encuentro con el texano:

“No me pareció una decisión justa pero hay que respetar a los jueces. Me pareció una pelea mucho más reñida de lo que reflejaron las tarjetas. Lo dije desde el principio, quizás el peso adicional fue un factor, pero en el boxeo uno también puede utilizar las piernas para ser táctico o para correr. Foster las usó para correr y se la pasó corriendo toda la noche”, afirmó.

“El cabezazo del principio comprometió mi visión por un momento”, señaló, “pero me recuperé rápidamente”.

O’Shaquie Foster, por su parte, subrayó: “Se siente espectacular. Ha sido una locura. Gracias a todos los que vivieron a apoyarme y los que me ayudaron a llegar hasta aquí. Agradezco esta oportunidad”. Vale hacer mención que los tres jueces del combate vieron ganador al texano Foster por 116-112, 117-111 y 119-109, respectivamente.