SAN DIEGO.- El gobierno de la ciudad de San Diego anunció el lanzamiento del llamado “Desafío de Registro de Votantes Shirley N. Weber”.
Dio a conocer que este reto tiene como objetivo “alentar a los jóvenes a involucrarse más en sus comunidades y ser más conscientes de su responsabilidad cívica”.
Será la Oficina de Éxito Infantil y Juvenil de la Ciudad y la Oficina del Secretario Municipal (The City Office of Children and Youth Success and City Clerk), la que se encargará de organizar el desafío durante el presente mes de abril, se informó.
Para llevarlo a cabo, se indicó, el personal de la ciudad compartirán recursos y materiales promocionales con las escuelas preparatorias locales que participen, para alentar a los estudiantes a registrar para votar.
Reconocerán a la mejor escuela de SD
Se adelantó que al finalizar el Desafío de Registro de Votantes. previsto para el 30 de abril, la Secretaria de Estado de California, Shirley N. Weber, y el alcalde Todd Gloria darán un reconocimiento al mejor plantel educativo durante una ceremonia especial, a la que asistirá la personalidad de Radio y Televisión conocida como Geena la Latina.
Andrea O’Hara, directora ejecutiva de la Oficina de Éxito Infantil y Juvenil consideró que “el empoderamiento de los jóvenes es una área de enfoque que ha surgido una y otra vez durante las conversaciones con los jóvenes mientras se desarrollaba el primer Plan Estratégico para Niños y Jóvenes de la Ciudad”.
La funcionaria municipal agregó en el mismo sentido que “asociarnos con la Oficina del Secretario Municipal para promover la iniciativa del Secretario Municipal para promover la iniciativa del Secretario del Estado y apoyar a nuestros estudiantes de secundarias locales con los recursos necesarios para preinscribirse se alinea perfectamente con nuestro objetivo estratégico de capacitar a los jóvenes para que se hagan cargo de su futuro”.
Se alienta a los menores de 18 años,
también pueden preinscribirse
Se aclaró que “además de registrar a los estudiantes de 18 años o más para votar, las escuelas pueden alentar a los estudiantes elegibles de 16 y 17 años a que se preinscriban, lo que les permitirá a convertirse automáticamente en votantes registrados cuando cumplan 18 años”.
Se recordó asimismo que más de un millón de estudiantes se han preinscrito para votar desde que el estado de California lanzó el programa de preinscripción en 2016.
Hasta el momento, se añadió, 19 escuelas se habían inscrito en el Desafío del Registro de Votantes de la Ciudad de San Diego, el cual se extenderá, como se anticipó, hasta el 30 de abril.
El evento también coincide con las Semanas de Educación para Votantes de las Escuelas Secundarias de California durante las últimas dos semanas de abril.


