El delantero de los San Diego Sockers, Tavoy Morgan (en medio), celebrando una de sus anotaciónes durante el partido contra Texas Outlaws en Pechanga Arena San Diego.  Foto-Cortesia: Eddie Trujillo.

SAN DIEGO.- Los 16 veces campeones San Diego Sockers jugarán en la final de la división oeste MASL después de dramáticas victorias consecutivas sobre los Texas Outlaws el lunes, 8 de abril en Pechanga Arena San Diego.

Después de perder el primer juego como visitante 6-4 ante Houston Outlaws el sábado en Mesquite Arena, los Sockers se vieron obligados a ganar el segundo juego para forzar un tercer y decisivo partido de 15 minutos.

Eso es exactamente lo que el equipo, dirigido por el entrenador Phil Salvagio, pudo lograr frente a los aficionados locales después de ganar el segundo partido por 8-3 y dejar fuera a los visitantes 4-0 en el tercer juego.

“Sabíamos que íbamos a tener oportunidades,” dijo el portero de los San Diego Sockers, Boris Pardo. “Es la profundidad, la calidad y la lucha que tienen los muchachos.

Es un grupo increíble donde todos ponen sus cuerpo en riezgo para ganar. Todos defendimos y aparecimos cuando teníamos que hacerlo¨.

Los Sockers ahora se enfrentarán a un enemigo familiar en el campeón defensor Chihuahua Savage para un viaje a la final de la Copa Ron Newman.

Los dos equipos no necesitan presentación ya que fue Chihuahua quien derrotó a San Diego en la ronda semifinal la temporada pasada y también se llevó los tres juegos de esta temporada regular.

Al igual que los Sockers, Chihuahua también necesitó tres juegos para conseguir su boleto a la final de la división oeste después de perder el primero ante los Tacoma Stars 6-5 pero venciendo a Tacoma en los siguientes dos partidos.

A pesar de que el Savage ganó todos los encuentros durante la temporada regular, los Sockers aún pudieron terminar en la cima de la tabla en su división con un récord de 18-6, justo por delante de Chihuahua con 16-7-1.

El primer encuentro se llevará a cabo en Arena Corner Sport de Chihuahua, México, el 18 de abril, con el segundo juego (y un posible tercero) en Pechanga Arena San Diego el 21 de abril.

El delantero de los San Diego Sockers, Tavoy Morgan (en medio), celebrando una de sus anotaciónes durante el partido contra Texas Outlaws en Pechanga Arena San Diego. Foto-

Ellatinoonline.com

ULTIMA ACTUALIZACION, VIERNES 12 DE ABRIL, A LAS 2:51 HORAS P.M.