Foto Cortesía: San Diego Wave FC Pie de foto: La mediocampista de San Diego Wave, María Sánchez (uniforme blanco) disputando el balón con la delantera brasileña Debinha durante el partido contra Kansas City Current en Snapdragon Stadium. Sandiego Wave FC

SAN DIEGO.- San Diego Wave FC sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer 2-0 ante Kansas City Current el sábado 12 de noviembre en Snapdragon Stadium.

Kansas City casi se adelantó al noveno minuto cuando la delantera, Temwa Chawinga, sorprendió a las defensoras en un contraataque, pero la portera, Kailen Sheridan, atajó el balón.

Las visitantes no tardaron mucho en adelantarse, gracias a un remate de pierna derecha por la delantera brasileña, Debinha, al minuto 16 que venció a Sheridan.

Este fue el gol número 50 de Debinha en la NWSL, convirtiéndose en la quinta jugadora en la historia de la liga en registrar 50 goles y 25 asistencias, uniéndose a Lynn Biyendolo (anteriormente Williams), Alex Morgan, Jessica McDonald y Megan Rapinoe.

Kansas City amplió la ventaja al minuto 25 cuando la mediocampista, Lo’eau LaBonta, convirtió desde el punto penal momentos después de que la defensa de Wave, Kristen McNabb, fuera sancionada con una mano dentro del área. SD Wave realizó algunos ajustes al descanso para darle al equipo más oportunidades de anotación, incluyendo la entrada de Melanie Bárcenas, Kimmi Ascanio y Adriana León.

ATAJADA MILAGROSA

Bárcenas encontró a León con un pase rápido al minuto 72 donde la portera de Kansas City, Lorena, tuvo que intervenir milagrosamente para evitar el gol. San Diego Wave siguieron presionando en los minutos finales, pero fue en vano, ya que Kansas City se defendió lo justo para mantener la blanqueada.

SD Wave se encuentra ahora en el noveno puesto de la tabla con cuatro puntos en cuatro partidos, mientras que Kansas City Current se mantienen en segundo lugar, empatadas en puntos con Orlando Pride. San Diego Wave ahora se emprende en una gira de dos partidos, comenzando el 19 de abril para enfrentarse a Racing Louisville seguido por un encuentro con las Chicago Stars el 26 de abril antes de regresar al Snapdragon Stadium para enfrentarse con Bay FC.