El delantero de San Diego FC, Anders "El Paletero" Dreyer, celebrando una de sus 19 anotaciones durante lla emporada. Foto-Cortesia:: David Frerker.

San Diego FC continua con su temporada de sueño buscando el pase a la final de la conferencia oeste cuando se enfrente a Minnesota United el lunes 24 de noviembre, en Snapdragon Stadium.

Los equipos se vieron la cara dos veces durante la temporada regular con cada uno ganando como visitante en partidos que se caracterizaron de mucha ofensiva.

El primero se llevó acabo el 14 de junio en Allianz Field con San Diego saliendo victorioso 4-2 gracias a dobletes de los delanteros Milan Iloski y Anders “El Paletero” Dreyer.

Minnesota se pudo vengar el 13 de septiembre venciendo a SDFC 3-1 en Snapdragon Stadium lo que rompió una racha de seis juegos sin derrota para el equipo del entrenador en jefe, Mikey Varas. San Diego FC entra al juego de semifinal después de haber vencido de manera contundente a los Portland Timbers 4-0 en el tercer y decisivo juego de cuartos de final.

El conjunto de Minnesota United, por su parte,pudo recuperarse de manera milagrosa ante los Seattle Sounders en penales después de que el equipo bajo el mando del entrenador en jefe, Eric Ramsay, se vio abajo en el marcador  2-0 y con un hombre menos al minuto 41. Minnesota United fue una de las mejores defensivas en la conferencia oeste concediendo 39 goles un sus 34 partidos solo por detrás de los Vancouver Whitecaps con 38.

San Diego FC terminó con la tercera mejor ofensiva en la conferencia anotando 64 goles durante la temprada regular solo por detrás de los Whitecaps (66) y LAFC (65) los cuales se verán la cara en la otra semifinal el sábado, 22 de noviembre en BC Place, lo que puede complicar el asunto para SDFC es que probalemente no tenga los servicios de su portero titular, CJ dos Santos, quien sufrió una grave lesión a la cara duante el segundo partido de postemporada contra Portland el 1 de noviembre.

El portero suplente, Pablo Sisniega, tuvo una gran actuación entrando como relevo parando dos penales en ese partido y blanqueando a los Timbers en el juego decisivo de la serie.