SAN DIEGO- En una reunión con medios de comunicación la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer los nuevos planes para ampliar el programa Global Entry en el aeropuerto de San Diego.

La nueva estrategia tiene como objetivo acelerar la entrada a los Estados Unidos de viajeros frecuentes inscritos al programa de entrada rápida.

En diciembre de 2010, el Departamento de Homeland Security y la CBP anunciaron a través de Notificación del Registro Federal la expansión de la membresía mundial de la entrada por tierra a los miembros de SENTRI que son ciudadanos mexicanos, y de beneficiarios canadienses inscritos a NEXUS, así como los inmigrantes desembarcados vía aérea de origen mexicano.

Alan D. Bersin Comisionado Nacional de CBP habló con reporteros y comunicadores acerca de los beneficios que ofrece a San Diego el programa de entrada global (Global Entry).

Global Entry es un programa de CBP que permite a los viajeros frecuentes tener una entrada reduciendo tiempo de espera en los puertos aéreos de los Estados Unidos para personas pre-aprobadas y de bajo riesgo que llegan a los aeropuertos del país.

Aunque el programa es para los viajeros internacionales frecuentes, no hay un número mínimo de viajes necesarios para calificar a Global Entry. Los participantes pueden entrar a los Estados Unidos utilizando kioscos automáticos ubicados en los aeropuertos.

El comisionado explicó que CBP ampliará su programa de entrada en el aeropuerto de San Diego para los viajeros frecuentes y negociantes mexicanos para reducir la espera ahorrando tiempo en las llegada.

Alan D. Bersin se dirigió a los medios de comunicación y explicó que el programa de entrada, “facilitará el comercio y los viajes de visitantes frecuentes de nuestros vecinos provinentes del sur”, dijo.

En la reunión Bersin recalcó que la expansión de Global Entry es de gran beneficio para San Diego ya que es un programa que enfatiza la seguridad nacional, y al mismo tiempo ahorra tiempo a usuarios.

Global Entry puede ser utilizado por ciudadanos norteamericanos o residentes de Estados Unidos, además para ciudadanos mexicanos que sean viajeros frecuentes, con visa de negocios, o inscritos a SENTRI y canadienses miembros de NEXUS, y holandeses dento de Privium, y otros países serán añadidos en breve.

El costo de inscripción a Global Entry es de 100 dólares por cinco años, miembros de SENTRI no pagan costo adicional para entrar a este programa.

Para mas información consulte www.globalentry.gov.