SAN DIEGO.- El Condado de San Diego interpuso una demanda contra el estado de California para evitar el recorte de una cantidad aproximada al $1 billón, dinero destinado a apoyar programas de salud para los niños de California.
El programa infantil es administrado por First 5 San Diego, y de acuerdo con Bárbara Jiménez, representante del mismo, con el juicio se pretende dar reversa a la iniciativa AB 99, la cual fue firmada por el exgobernador Schwarzenegger.
First 5 San Diego es una comisión que es administrada por el el gobierno del condado y que se fundamenta en la Proposición 10, aprobada por los votantes en 1998, e impulsada por el propio Schwarzenegger.
Sin embargo, en la serie de recortes anticipados por el nuevo gobernante Jerry Brown, incluyó la propuesta de recortes y luego la asamblea de California aprobaría la AB 99, lo que representará una pérdida $88.3 millones en los fondos locales.
Bárbara Jiménez lamentó que estos importantes fondos se destinan a la atención de programas de salud dirigidos a los niños y que desde el 2011 en que la Proposición 10 fue aprobada por los electores de California, pero ha sido desechada al entrar en vigor la AB 99.