SAN DIEGO.- El Condado de San Diego interpuso una demanda contra el estado de California para evitar el recorte de una cantidad aproximada al $1 billón, dinero destinado a apoyar programas de salud para los niños de California.

El programa infantil es administrado por First 5 San Diego, y de acuerdo con Bárbara Jiménez, representante del mismo, con el juicio se pretende dar reversa a la iniciativa AB 99, la cual fue firmada por el exgobernador Schwarzenegger.

First 5 San Diego es una comisión que es administrada por el el gobierno del condado y que se fundamenta en la Proposición 10, aprobada por los votantes en 1998, e impulsada por el propio Schwarzenegger.

Sin embargo, en la serie de recortes anticipados por el nuevo gobernante Jerry Brown, incluyó la propuesta de recortes y luego la asamblea de California aprobaría la AB 99, lo que representará una pérdida $88.3 millones en los fondos locales.

Bárbara Jiménez lamentó que estos importantes fondos se destinan a la atención de programas de salud dirigidos a los niños y que desde el 2011 en que la Proposición 10 fue aprobada por los electores de California, pero ha sido desechada al entrar en vigor la AB 99.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.