María Guadalupe Hernández

Ama de casa:

“Me parece que los padres deben tener más cuidado y asegurarse sobre que están haciendo sus hijos. Por ejemplo yo tengo un hijo de 22 años, pero cuando el estuvo más pequeño siempre estuvo cerca de mí, y cuando me di cuenta de que corría el riesgo de tomar un mal camino, le llamé la atención y logré corregirlo”.

Araceli Porras

Madre de dos hijos:

“Los padres debemos estar pendientes y estar observando con quien tienen contacto nuestros hijos por medio de la computadora. También es muy importante conocer el núcleo de amigos con el que se juntan. Últimamente hemos escuchado que cada vez son más las cadenas de jovencitos que se forman por medio del Internet, y la verdad es que tenemos que estar muy alertas para evitar que vayan a ser presa de personas sin escrúpulos”.

Daniel Flores

Estudiante:

“Estar pendientes y poner atención a lo que hacen sus hijos es una obligación que le toca a los padres. Creo que deben dar un vistazo para saber en qué problemas andan y cómo usan las computadoras; los padres deben bloquearles los sitios que consideren puede ser una mala influencia para los jóvenes”.

Victoria Astorga

Madre de familia:

“Yo acepto que realmente no he hecho nada para evitar un posible ataque de otras personas –a mi hija- por medio del Internet, pero es que yo no sé cómo bloquear una computadora y sólo le pregunto que a qué horas la va a dejar. Claro que me preocupa, y desde que mi hija tiene un novio, parece haberse aislado y saca (del facebook o twitter) a sus amigos y a mí, si sé de casos reales que han afectado a muchachos por medio de la computadora”.