SAN DIEGO.- Tras el arresto en los últimos años, de seis agentes de la Policía de San Diego por mala conducta, el jefe de la corporación, William Lansdowne ofreció disculpas públicas y prometió instituir en forma inmediata “un plan de reforma integral diseñado para evitar estos excesos”.

Una sucesión de otros oficiales con el departamento han sido acusados de varios delitos esta temporada, desde DUI fuera del trabajo hasta asalto sexual, de esos, seis agentes han sido arrestados.

En respuesta a lo precipitado de casos de mala conducta, el jefe de la policía de San Diego, William Lansdowne, ofreció disculpas públicas y prometió instituir inmediatamente un plan de reforma integral diseñado para evitar que sigan ocurriendo estos vergonzosos incidentes en el futuro”.

“Entiendo que esta conducta de los oficiales han empañado la imagen de este departamento”, dijo.

Lansdowne adelantó que “trabajaremos duro para reparar eso, pero pienso que tomará años reconstruir esa relación entre nosotros y la comunidad”.

Se informó, por otra parte, que entre cerca de una decena elementos de la corporación vinculados a investigaciones por problemas de conducta, uno de los casos más recientes fue el de un agente de la policía de San Diego arrestado en un operativo de DUI efectuado recientemente en Chula Vista.

Se aclaró que aunque no ha sido efectuado ningún arresto”, el Departamento de Chula Vista turnará el caso a la Procuraduría para su revisión.

En un escueto comunicado de tres líneas el Departamento de Policía de San Diego (SDPD) afirmó: “el comando fue notificado del incidente, y la Policía de Chula Vista está cooperando con su investigación interna”, sin agregar nada más. El vocero de esa corporación, Bernard Gonzales, dijo que no se liberaría otro comunicado sobre el caso.

Por su lado el teniente Andra Brown, de asuntos internos dijo que el agente en cuestión permanecerá suspendido y sin pago hasta que no concluyan los resultados de la investigtación.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.