CHULA VISTA.- Un pleito entre dos hombres ocurrido frente a una tienda en esta ciudad, dejó uno lesionado y otro arrestado.

La policía considera –con base a los testimonios recogidos y lesiones sufridas por la persona- que el ataque lo hizo el agresor armado de un machete.

El incidente ocurrió en la esquina de Broadway Avenue y Naples Street, alrededor de las 4.25 a.m. del viernes 20 de mayo, de acuerdo con el reporte difundido por el Departamento de Policía de Chula Vista.

Conforme a la versión ofrecida por un testigo, la víctima estaba haciendo una llamada por un teléfono público que se encontraba frente a la tienda referida cuando se le aproximaron dos mujeres, quienes se molestaron de que éste no les permitiera usar el teléfono.

Fue entonces, conforme al teniente de policía Scott Arsenault, cuando a la víctima se le acercaron dos hombres, quienes intercambiaron palabras y se inició el pleito.

Testigos aseguraron que la víctima fue herida con un machete y entró corriendo a la tienda sangrando y con una cortada en un brazo.

La policía intentó reunir evidencias y tratar las heridas al hombre lesionado, pero éste salió corriendo de la tienda con destino al sur, saltó varias bardas y se introdujo en un apartamento localizado en el número 1000 de la Broadway, dañando algunos automóviles, informó el teniente Arsenault.

Indicó asimismo que el sujeto agresor buscaba a alguna persona en el apartamento, pero al no encontrarlo corrió a espaldas de la unidad y quebró del apartamento de José Francisco Sierra, a quien se identifica como miembro de una pandilla, aunque se pinsa que no participó en el pleito.

Sin embargo, Sierra, de 47 años de edad, fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego, dijo la policía.

El lesionado fue hospitalizado para ser tratado y tendrá que enfrentar cargos, mientras la policíua continúa con las investigaciones para localizar a al menos dos sospechosos involucrados en el incidente.