SAN DIEGO.- El gobierno de la ciudad de San Diego fue reconocido con 20 premios locales y nacionales por proyectos que mejoran la calidad de vida de sus residentes.

Los reconocimientos fueron hechos por la organización profesional llamada: American Council of Engineering Companies (Concejo Americano de Compañías de Ingeniería) y al premio se le identificó con la denominación de: National Recognition Award (Premio de Reconocimiento Nacional).

Los trabajos de obras públicas premiados se hicieron con base a los conceptos de ingeniería, diseño, construcción y administración del proyecto, y entre las obras más premiadas se encuentran the Alvarado Water Treatment Plant Upgrade and Expansión (Planta de Tratamiento de Aguas Negras deAlvarado, Actualización y Expansión), la cual recibió 6 de los 20 reconocimientos.

El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, dijo: “estamos orgullosos de recibir estos premios al ser un respaldo de obras públicas en las que participan trabajadores sandieguinos con trabajo y dedicación en proyectos que se llevan a cabo desde su concepción hasta su conclusión”.

Asimismo agregó que en la actualidad la ciudad de San Diego se encuentra entre las ocho más grandes del país cuya inversión en infraestructura representa una prioridad”.

Se recordó que la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Alvarado fue construida en 1951, y se encuentra localizada en las inmediaciones de Lake Murray, en el punto limíte con la ciudad de La Mesa.

Sin embargo, el proyecto –que ahora fue premiado- se inició en 1994 y transcurridos 17 años se encuentra en su fase final de actualización tecnológica, y con la construcción de instalaciones para manejo de ozono, se concluirá en su totalidad.

Los reconocimientos también incluyeron trabajos de pintura y colocación de accesorios en the First Avenue sobre Maple Caybib Bridge, the Ocean Air Community Park, Rancho Peñasquitos Pump Station y the Garnet Avenue, donde se llevó a cabo un proyecto de remplazo de un desague de emergencia.