RANCHO SAN DIEGO- Como una forma de recordar a miles de menores que se encuentran extraviados en el país, se llevo a cabo la Feria de Recursos y Seguridad Infantil para celebrar el Día Nacional de Niños Desaparecidos.

El evento se realizó el pasado 25 de mayo en la explanada de la biblioteca de Rancho San Diego, y fue organizado por la Oficina del Alguacil (Sheriff) en colaboración con National Center for Missing & Exploited Children.

Los oficiales del sheriff de Lemon Grove estuvieron hablando con la comunidad sobre la importancia de tomar precauciones para reducir riesgos en la seguridad de los menores, bajo el programa Toma 25 (Take 25).

En el evento se proporcionaron consejos y reglas de seguridad infantil, información sobre seguridad para Internet, y paquetes de identificación infantil (ID Kits) con la inscripción al sistema de identificación que incluye características físicas, huellas digitales y datos de padres.

“Es importante que los niños estén registrados en este programa por que en caso de que desaparezcan las autoridades tienen la facilidad de identificarlos, y su información aparece en el sistema de todas las corporaciones policíacas, lo cual permite una localización más rápida”, dijo Richard Medhurst, líder de división del Sheriff, y organizador del evento. De acuerdo a Medhurst existen en San Diego diversos casos de menores extraviados, con los sistemas de transformación de fisonomía se cuenta con fotografías de su vista actual aunque hayan pasado varios años.

“Tenemos al menos 11 niños y otros que han desparecido con familias o con uno de sus padres, es importante que sepan que el sheriff continúa seguimiento de todos los casos de desaparecidos en el condado”, dijo Melissa Aquino, vocera del Sheriff.

En el evento además estuvieron presentes los miembros del programa de voluntarios quienes entran en acción cuando hay una alerta de desaparecidos. El equipo tiene 80 personas y perros sabuesos. “Esto voluntarios participaron en la búsqueda de Chealse King y Amer Dubois, y de otras personas desparecidas en nuestra región”, señaló Aquino.

En el evento se dio una profunda importancia a la concientización de los padres de familia por salvarguadar a menores.

“Todas las agencias policíacas del condado trabajamos en conjunto e inmediatamente cuando se activa una alerta (Ambar Aler) por eso es importante que los padres estén pendientes de sus hijos y notifiquen su desaparición, sobre todo en las vacaciones o lugares aglomerados, el tiempo es valioso mientras más rápido notifiquen mayor probabilidad de localizarlos”, puntualizó Aquino.

La Oficina del Sheriff estará llevando a cabo registro de menores en Imperial Beach el 15 de junio y en la Feria de Del Mar del 10 de junio al 4 de julio, informes http://conta.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.