La estudiante de San Diego State University (SDSU), Whitney Ashley, avanzó en el campeonato de la NCAA, en la prueba de disco.

La joven sandieguina alcanzó el quinto sitio entre 48 competidoras con el mejor registro personal de 173 pies, 5 pulgadas, la tercera marca en la historia.

Ashley, quien también calificó para el campeonato de la NCAA, obtuvo su marca en su quinto y sexto intentos después de que había fallado los dos primeros.

Whitney se encontraba sembrada como 21 en la región oeste hasta antes de su nueva marca, que le permitió dar el salto a las mejores cinco de las universidades pertenecientes a la National Collegiate Athletic Association (NCAA),

Pero no sólo Whitney Ashley produjo buenas cuentas para San Diego State University, sino que también lo hizo Jeanette MacConnell, quedando en el lugar 19 con un registro de 158 pies, 6 pies.

Con su brillante actuación, Whitney Ashley avanzó a la siguiente etapa dentro de la NCAA al igual que Jeanette MacConell., con una diferencia entre ambas. de 13 pies.(championship meet); 19. Jeanette McConnell – 158-06.00