El argentino Javier Marcelo Gandolfi, capitán del recién ascendido equipo Tijuana, firmó contrato por los ocho próximos torneos con el cuadro fronterizo en una maniobra cuyo objetivo es afianzar a la brevedad al plantel para buscar la permanencia.

Jorge Alberto Hank, presidente de Xoloitzcuintles, dio a conocer en un comunicado el acuerdo al que llegaron con el defensa central, quien fue pieza importante en la meta de llegar a Primera División tras derrotar en la Final de Ascenso al Irapuato con un marcador global 3-2 apenas el domingo anterior en partido realizado en el estadio Caliente.

“Javier Gandolfi se quedará con el Club Tijuana. Hemos llegado a un acuerdo por cuatro años y estamos contentos porque es un jugador de mucha categoría”, indicó el directivo.

Desde su arribo a las filas de los “perros aztecas”, el zaguero central se convirtió en pieza fundamental para llegar al título del Torneo Apertura 2010, en una campaña donde fueron la mejor defensa con sólo siete goles permitidos en toda la fase regular, así como para mantener a raya a su rival en la final, el Veracruz.

“Es un jugador importante y que significó mucho en el ascenso, ahora esperamos que nos ayude en la Primera División. (Pero) vamos a reforzar todas las líneas, unas más que otras, pero eso es lo que buscamos, un equipo competitivo que busque el campeonato desde el primer día”, indicó el empresario.

No llegarán desnudos en cuanto a una cantera para completar la cuota de minutos de menores y evitar así perder puntos al final de las dos minitemporadas, que afecten en la meta de seguir en el máximo circuito, adelantó.

“Es un trabajo que hemos estado planeando desde hace años. Desde la temporada pasada teníamos listo nuestro departamento de fuerzas básicas para entrar en funciones si se daba el ascenso, y ahora que lo tenemos hay una estructura sólida que nos ayudará mucho, (es) un equipo de trabajo para formar un equipo competitivo”.