Parece que la moda del flequillo llegó para quedarse. Corto, largo, grueso, fino, de lado o recto, cualquiera sea el estilo que elijas lo importante es que se adapte bien a tu tipo de cabello y rasgos.

Leonardo Rocco, experto en belleza de Vivemejor®, comparte cuatro puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor flequillo para ti.

  1. Grosor del cabello

Fino. “Para el cabello fino lo más recomendable es cortar un flequillo fino también y con una terminación recta”, asegura Rocco. “Hará que tu cabello luzca más grueso”.

Grueso. Un flequillo abundante luce fabuloso con el cabello grueso. “Puedes cortarlo con una terminación recta si prefieres un estilo clásico, o irregular para darle un efecto moderno”, sugiere Rocco.

  1. Tipo de cabello

Seco. Lo primero que se ve de tu cabello es el flequillo. “Si tienes el cabello seco y no puedes resistirte al flequillo, opta por un estilo de flequillo largo y de lado”, aconseja Rocco

Grasoso. “Si tu cabello es grasoso, elige un flequillo de lado para evitar que caiga totalmente sobre tu frente. El cabello puede engrasarse más al estar en contacto con la piel”, sugiere Rocco.

  1. Textura del cabello

Lacio. El cabello lacio es ideal para lucir un flequillo fabuloso. “Enmarca tu rostro y define tus rasgos”, afirma Rocco. Dependiendo de tu tipo de frente, ojos y cabello puedes jugar entre los estilos de flequillo largo, desmechado y recto.

Ondulado o rizado. “Si tu cabello es apenas ondulado, un flequillo escaso, largo y de lado, le puede aportar personalidad a tu rostro”, asegura Rocco. “Si en cambio tus rizos son muy cerrados es mejor evitar el flequillo, ya que el cortar los rizos muy cortos favorecerá el frizz”, explica el experto en belleza.

  1. Estilo de frente y ojos

Frente pequeña. Cuando tu frente es pequeña el flequillo de lado y que termine de forma irregular es la mejor opción. “Te da un toque de gracia y ayuda a mantener tu frente despejada”, explica Rocco.

Frente ancha. La última moda para el flequillo es llevarlo grueso y que caiga recto sobre la frente. “A las que tienen frente ancha, este tipo de corte les luce de maravilla”, asegura Rocco.

Ojos grandes. Para resaltar los ojos grandes lleva el flequillo cortado fino y de lado. “Lograrás un efecto fabuloso al enmarcar la mirada con el cabello”, afirma Rocco.

Ojos pequeños. Si tus ojos son pequeños lleva un flequillo corto y grueso. “Puedes peinarlo recto o de lado, lo principal es que el flequillo quede por encima de las cejas”, recomienda Rocco.

Distribuido por Contenido Latino

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.