SAN DIEGO.- Ya puede estar tranquilo y estar seguro de que los típicos hongos en las uñas de los pies podrán ser erradicados en un plazo aproximado de tres a seis meses con variados resultados Pero lo más interesante es que la eliminación de esta enfermedad se puede hacer con la aplicación de la moderna tecnología basada en el empleo de luz natural, sin anestesia, pastillas, y de una forma extremadamente rápida (en segundos).

El doctor Podiatra, Richard Tu, adquirió una poderosa máquina, sin efectos invasivos sobre el paciente, y aunque el médico recordó que la tecnología láser ha sido empleada desde hace muchos años para operaciones “ahora tenemos tratamiento disponible para hongos en las uñas que son muy efectivos.

Sobre la manera en que funciona esta novedosa tecnología dijo que un rayo de luz pasa sobre la o las uñas infectadas y las rodea varias veces hasta que el hongo es eliminado.

Este reportero constató en forma personal como se lleva a cabo este procedimiento, ya que el doctor Tu aplicó un ‘gel’ en la uña y luego hizo pasar –a manera de demostración- la luz, un proceso que se hizo en diez segundos, sin que se sintiera nada en absoluto y sólo un poquito de calor.

Sin embargo, el médico recordó que el efecto de esta energía es muy poderosa y actúa de manera directa sobre la uña infectada, evitando un posible contagio al resto de las uñas del pie.

Cabe recordar que los hongos en los pies, conocido comúnmente como pie de atleta, ocurre cuando un tipo particular de hongo crece y se multiplica (particularmente entre los dedos de los pies. Si el hongo avanza hacia las uñas, éstas pueden presentar decoloración, engrosamiento, e incluso, desmoronamiento, pero todo podrá ser solucionado con este rápido y eficaz procedimiento apoyado en la moderna tecnología láser.

El doctor Tu invitó a miembros de la comunidad latina a llamar al (619) 618-2954 para cita o acudan a la clínica en 4475 de University Avenue, donde se les atenderá con calidez y esmero.