El Departamento de Vehículos Motorizados anunció que 207 infracciones fueron emitidas por sus investigadores el jueves durante una operación estatal dirigida contra el uso ilegal de placas y carteles para personas discapacitadas.

El operativo realizado durante todo el día involucró mas de 200 investigadores del DMV quienes cuales cubrieron varias regiones del estado como respuesta planeada al aumento de quejas del público.

“El uso fraudulento de una placa o cartel para personas discapacitadas es un crimen que no solo resulta costoso sino es también un acto desconsiderado,” dijo George Valverde, Director del DMV de California. “Estos violadores dificultan el encontrar el estacionamiento que tanto necesitan los propietarios legítimos de estas placas.”

Funcionarios del departamento subrayaron que las infracciones son consideradas faltas menores y que las multas varían entre $250 a $1,000 por la primera violación y hasta $3,500 por una violación posterior. Los costos adicionales pueden variar dependiendo en la jurisdicción en la que la infracción fue emitida.

Equipos de investigadores cubrieron varias áreas de alto volumen incluyendo centros comerciales, colegios y universidades, distritos comerciales, y localidades de densa población de donde la División de Investigaciones del DMV ha recibido la mayoría de quejas del público

A continuación una lista de las regiones especificas con el número de infracciones en paréntesis:

Región del Sur (19)

(San Diego, Mission Valley, Chula Vista)

California Central (27) Región del Condado Orange (16)

(Fresno, Bakersfield, Stockton) (Anaheim, Irvine)

Región del Norte (39) Región Midland (14)

(Roseville, Sacramento, Santa Rosa, Vallejo) (El Monte, West Covina, LA Metro)

Region Inland (28) Region del Pacifica (17)

(Riverside, San Bernardino) (Artesia, Southbay, Culver City)

Region del Valle (30) (Granada Hills, Lincoln Park, Ventura)

Área de la Bahía de San Francisco (17)

(San Francisco, Hayward)

Los Investigadores del DMV también realizaron una redada en los alrededores del cuartel general del DMV en Sacramento y no encontraron ninguna violación.

Placas para Discapacitados — Es ilegal:

n Prestar su placa para discapacitado a otra persona. Estas placas no son transferibles

n Falsificar la firma de un medico para obtener una placa para discapacitado

n Utilizar la placa para discapacitado de otra persona

n Poseer o desplegar una placa falsificada

n Proporcionar información falsa para obtener una placa

n Alterar el numero de identificación de una placa o la tarjeta de identificación de una placa

El DMV ofrece una variedad de servicios a sus clientes por Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, en su sitio (www.es.dmv.ca.gov) incluyendo citas para el examen escrito y el examen práctico de manejo, renovación de matrícula de vehículos y de licencias de manejar, selección de placas personalizadas, cambios de dirección y pagos de cuotas mediante transacciones de débito seguras. Los clientes también pueden efectuar trámites llamando al Centro de Servicio al Cliente al (800) 777-0133. El DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Vivienda.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.