América Barceló

editor@ellatino.net

DEL MAR- Con la llegada de la pimervera regresa a la región la ya tradicional Feria del Condado de San Diego, con 22 días de diversión continúa para toda la familia del 10 de junio al 4 de Julio en los terrenos del Hipódromo en Del Mar.

El tema de la Feria este año es “Arráncate a la Feria” y celebra los distintos tipos de automóviles a lo largo de la historia con fascinantes exhibiciones, divertidas actividades y presentaciones de populares y famosos autos.

Como cada año el fin de la feria se llevará a cabo el Día de Independencia con el espectáculo de fugos pirotécnicos, conciertos, platillos americanostradicionlaes y mucho entretenimiento.

“Arrancate a la Feria” contará con un sin número de actividades, y este año con diversas atracciones para los hispanos, incuyendo conciertos de artistas latinos todos los domingos.

Además, este 2011 se estará celebrando el 75 aniversario de los Terrenos (Del Mar Fairgrounds), con una exhibición especial de fotos y datos históricos del complejo, exhibición que estará abierta al público en Surfside Race Place.

Para hacer gala al tema “Arráncate a la Feria” se estarán presentando autos protagonistas en diversa películas, como Derbie de “Cupido Motorizado”, que serán parte de la exhibición temática frente a la entrada principal, O’Brien Gate.

La Feria contará con tradicionales atracciones como muestras de animales y productos agrícolas de la región, venta de joyería, ropa, discos, artículos de jardinería y el hogar, con productos únicos que solo se consiguen en la feria, juegos mecánicos, concursos, presentacioens de grupos de baile, corales, eventos deportivos, muestras de manualidades y creaciones artísticas, y un sin número de actividades para todos los gustos, género y edades.

Sin faltar la enorme variedad de comida, con tradicionales sabores exlusivos de la feria como elotes asados, broquetas de vegetales, piernas pavo a las brasas, papas austriacas, comida de diversas culturas y nuevas creaciones gastronómicas, entre otras delicias.

Este año la feria contará con nuevos dos nuevos platillos para comer sanamente: Mejillones azules (Blue Mussels) en el puesto de Calamari, y Sandwiches horneados en Patís Pizza, diponibles en el puesto de la zona del Concourse.

Este 2011 la Feria tiene confirmada la Serie de Conciertos de Verano Toyota en el escenario Heineken Grandstand Stage.

Como todos los años, la Feria tendrá 22 noches de entretenimiento para toda la familia con los mejores cantantes y bandas a nivel nacional e internacional. Muchos de estos conciertos son gratuitos con el boleto de entrada a la Feria, en la zona de asientos no reservados, y otros cuentan con cena incluida, en el afamado Turf Club dentro del complejo del Hipódromo.

Los conciertos latinos son los domingos 12, 19 y 26 de junio entrada gratis con boleto de la Feria . Con excepción de la presentación de Jenni Rivera el 3 de julio, que requiere boleto por separado.

BOLETOS/PROMOCIONES

El costo de boletos para adultos es $13 dólares, adultos mayores de 63 años y niños de 6 a 12 años pagan $7 dólares, menores de 5 años gratis.

Visitantes de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate pagan la mitad de precio con los cupones de descuento disponibles en las tiendas OXXO.

Todos los Martes son “Martes de Niños” (Tuesday Kids), entrada gratuita para todos los menores de 12 años.

También los martes es el día cuando habrá “probaditas”; ciertos puestos de comida ofrecen pequeñas porciones de sus platillos a $2 dólares.

Además el martes 14 de junio el costo de entarda es $3 para todo el público comprando boletos en los supermercados Albertsons, la oferta no está disponible en las Taquillas de la Feria.

Todos los miércoles y jueves: es el día de los brazaletes Pepsi Paga un Precio por los juegos (Pepsi Pay-One-Price Ride Day).

Viernes: Días de descuento PennySaver Value Day (habrea de regalo libro de cupones de descuento para ahorrar en la Feria).

Sábados: habrá varios festivales.

Domingos: Días de la Familia (con entretenimiento especial para familias latinas).

Siempre estarán disponibles las muestras automotrices (Car Shows) gratuitos afuera de “sporting book’ de la Feria, Surfside Race Place, entrada gratis a estas atracciones con tu boleto de entrada a la Feria, entre muchas otras atracciones.

HORARIOS

La Feria del Condado de San Diego 2011 estará abierta a partir del Viernes 10 de Junio a las 11 a.m., y finalizarea el Lunes 4 de Julio, a la media noche.

La Feria estará cerrada todos los lunes, excepto el 4 de Julio.