Horacio Rentaría

hrenteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- El jefe de la policía de Chula Vista, David Bejarano, afirmó que esta corporación no solapará prácticas de corrupción dentro de las filas de la institución.

Esta expresión se produjo luego de que el agente policiaco latino Jesús A. Salazar fuera arrestado, por jugar con cartas ‘cargadas’ en el Casino Sycuan de San Diego.

El agente, con 30 años de edad y 9 en la corporación y quien en abril, ya había sido acusado por manejar bajo la influencia del alcohol, había sido recientemente asignado a Patrulla, informó Bejarano.

Señaló que para él es decepcionante este comportamiento, y el oficial permanecerá sin pago hasta que concluyan las investigaciones.

El fundamento de la acusación se basa en la violación del código de policía conocido como 337PC, “una violación en el juego (de cartas o pókar) que supuestamente usa una técnica llamada “capping”, un método ilegal que consiste en tomar ventaja de una apuesta para ‘ganar’.

Del resultado de la indagación hecha por la oficina de asuntos internos del Departamento de Policía local, aclaró, pues de confirmarse su culpabilidad, sería dado de baja de inmediato de la corporación, y se turnaría el caso ante otra instancia judicial.

Por lo pronto, el agente fue arrestado y consignado en la cárcel central del Condado de San Diego, y se le ha fijado una fianza de $10 mil dólares.

Aclaró, no obstante, que de acuerdo con la ley, “un arresto en si mismo no constituye evidencia de que el acusado cometió el crimen con el que se le carga, y se presume inocente hasta que el gobierno lo enjuicie en una corte, y demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.