Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Para ponerte ese traje de baño sin ninguna preocupación o estrenar tus coloridos vestidos de verano, conoce cómo funciona cada método para remover el vello, cuánto cuesta y cuánto dura. Hay opciones para cada presupuesto y para cada necesidad.

Sustancias depilatorias

Antes de la cera y el láser las mujeres recurrían a los químicos (quizás tu mamá o tus tías te lo han mencionado). Éstos disuelven el vello y hacen que se caiga. El vello regresa tan rápido como si te hubieras rasurado. Encontrarás estos depiladores en la farmacia a un costo de entre $4 y $7.

Las rasuradoras

Rasurarse es útil sobre todo para quitar el vello fino, pero el vello grueso puede ser más persistente. Si no tienes mucho tiempo en la mañana, este método es rápido y no duele, pero puede irritar la piel en lugares sensibles.

Usa un jabón líquido humectante como Caress®, en vez de crema para rasurar, para hacer la tarea más fácil. No olvides aplicar un desodorante/antiperspirante como Dove® Ultimate para calmar la irritación y renovar la delicada piel de las axilas. Un estuche de tres rasuradoras desechables te costará unos $12.

Depilación con hilo

Es un método popular, sobre todo para las cejas, pero es doloroso. Un hilo de algodón se enrolla y se hace girar sobre la piel, atrapando el vello en el hilo y arrancándolo desde la raíz. Los resultados duran hasta ocho semanas, más que la depilación con sustancias depilatorias o la rasurada. Depilarte las cejas con hilo cuesta $10 mientras que una depilación completa de las piernas puede salirte en $45.

Depilación con cera

Se aplica cera en el área deseada y una vez endurecida se jala para remover el vello. Los resultados de esta depilación duran de cuatro a seis semanas y el costo varía: depilar el área del traje de baño (el bikini wax) cuesta de $65 a $85; una depilación de piernas cuesta de $75 a $150. Puedes depilarte tú misma con un paquete casero que cuesta unos $13 y contiene material suficiente para depilarte por entre seis y ocho meses.

La electrólisis

Una aguja pasa una pequeña corriente eléctrica a cada vello. Es la depilación más dolorosa, dice Cindy Barshop, propietaria del Completely Bare Hi-Tech Spa en Nueva York y en Palm Beach. La electrólisis cuesta de unos $75 a $150 por hora.

El láser

Una vez que el vello sale con este método, ya no lo vuelves a ver. Duele un poco, pero una crema anestésica puede dar alivio. La depilación por láser se hace en unas seis sesiones durante un período de seis u ocho semanas. El láser no te ayudará si el pelo que quieres remover es rubio o blanco. Por último, remover el vello con láser no es barato, puede costar miles de dólares.

Escoge el método que más te convenga para remover el vello, y disfruta cómo se siente de suave tu piel sin vello.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.