Servicios El latino

editor@ellatino

OCEANSIDE- Jóvenes de la Coalición de Prevención de Alcohol (NCPYC))se unieron a las autoridades para conscientizar a los automovilístas sobre los peligros de manejar bajo estado de ebriedad.

Los adolescente participaron con el Departamento de Policía de Oceanside (OPD) en un puesto de control de DUI para hablar con los conductores sobrios e instar al público a ayudar a prevenir el consumo de alcohol durante el largo fin de semana de Memorial Day, labor que se extenderá a todo el verano.

Los adolescentes estuvieron en el retén de tránsito para repartir información del programa ‘Salvavidas’ y y sobre las ordenanzas de acogida social y la prevención de consumo de alcohol. La primera brigada de jóvenes de NCPYC llevó a cabo sus acciones de conscientización la noche del domingo 29 de mayo de 9 a 11 p.m. El programa fue financiado por Agencia Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, Programa de Prevención de Alcohol y Drogas.

Según la Oficina de Seguridad Vial, en 2009 más de 700 personas en el estado murieron en un choque donde el factor principal fue manejar bajo la influencia del alcohol.

Durante el fin de semana del Memorial Day en 2010, policía de Oceanside emitió 21 citatorios por conducir bajo la influencia.

El alcohol es la droga más consumida por los adolescentes, 37% de los estudiantes de secundaria en el área de Tri-City de Carlsbad, Oceanside, Vista aceptaron haber consumido alcohol en algún momento de sus vidas, según estudio de WestEd, CA Encuesta Healthy Kids 2009.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.