Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Saúl ‘Canelo’ Alvarez, uno de los boxeadores más brillantes del momento, tendrá una nueva prueba en su incipiente carrera como profesional al exponer su título mundial superwelter, al enfrentarse al inglés Ryan Rhodes.

La pelea tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 10.30 p.m. en la Arena Vicente Fernando Gómez, de Guadalajara, Jalisco, México, en una pelea a 12 rounds.

El Canelo tiene un récord perfecto de 36 triunfos, 0 derrotas y 1 empate, con 26 nocauts efectivos, mientras que el poderoso Ryan Rhodes tiene 45 victorias, 4 derrotas y 31 nocauts.

Los números hablan de la calidad del joven jalisciense, pero sobre todo, avalan también la gran experiencia del boxeador de Sheifeld, Reino Unido.

Aprovechando el gran impulso que supuso para su carrera la victoria contra Matthew Hatton por decisión unánime del jurado que le valió el título en el mes de marzo, Álvarez quiere demostrar que está en condiciones de formar parte de la élite del boxeo.

En su comparecencia en el cuadrilátero ante los seguidores de su ciudad, Álvarez probablemente intentará agotar al veterano Rhodes con su famosa combinación de golpes rápidos y una buena dosis de energía juvenil.

A sus 34 años, el zurdo Rhodes ha visto prácticamente todo lo que hay que ver en el cuadrilátero y probablemente hará uso de su experiencia para superar a su joven y rápido adversario con sus maniobras y estrategia en la que a buen seguro será la pelea más difícil en la carrera de Álvarez hasta la fecha.

Abrirá la velada, considerada como electrizante, la pelea de los pesos ligeros junior programada a 10 asaltos entre el imbatido Adrien Broner (20-0, 16 KOs), de Cincinnati, y Jason Litzau (28-2, 21 KOs), de St. Paul. Tras conseguir una difícil victoria contra Daniel Ponce De León en su última pelea en HBO, el pretencioso Broner tratará de demostrar que ese triunfo no fue fruto de la casualidad y que es un adversario a tener en cuenta en la división de las 130 libras.

Litzau, que logró una emocionante victoria contra Celestino Caballero el pasado mes de noviembre en HBO, encenderá al público con su determinación y sus combinaciones de golpes explosivos.