La organización caritativa Tome Control De Su Diabetes, TCOYD por sus siglas en ingles, hace una cordial invitación a la comunidad Latina del sur del condado a la tercera charla del año sobre el manejo y cuidado de la diabetes.

La charla se llevará acabo el lunes 6 de junio en las oficinas administrativas del Centro de Salud de San Ysidro ubicadas en el 1275 30th Street, San Diego, CA 92154 de 6 a 8 PM, en la esquina de Del Sol Boulevard y la calle 30. La plática es en Español y la entrada es gratis.

La diabetes afecta mucho a nuestra comunidad y el propósito de estas pláticas es proveer consejos prácticos que el paciente pueda utilizar en su vida cotidiana para mantener buen control de la enfermedad.

Otro enfoque de las pláticas es promover los buenos hábitos alimenticios para prevenir las complicaciones asociadas con esta enfermedad tales como la pérdida de la vista, presión arterial alta, niveles anormales de colesterol que pueden llevar a derrames cerebrales o ataques cardíacos y en casos serios pueden causar la muerte. Aparte de los malestares que causa la enfermedad, los costos para el tratamiento son muy altos sin tomar en cuenta el gran esfuerzo que se requiere por parte del paciente y toda la familia para enfrentar los retos emocionales que trae la enfermedad.

“Me gusta mucho asistir a estas pláticas porque los doctores que dan las charlas dan consejos muy prácticos” dice Martha, quien asistió por primera vez en febrero pasado.

Lo importante es mantenerse informado y no bajar la guardia con la diabetes.

Estudios demuestran que si una persona es propensa a desarrollar diabetes, puede prevenirla y retardarla si incorpora buenos hábitos alimenticios y se mantiene activo.

De igual manera si ya tiene diabetes, hay infinidad de avances en el tratamiento y puede vivir una vida normal y prevenir complicaciones. No es necesario ser un experto en nutrición o un atleta para mantenerse saludable.

Con el propósito de orientar a nuestra comunidad sobre como prevenir la diabetes y como mantenerse saludable si ya la tiene, lo invitamos a que asista a nuestra plática de este lunes 6 de junio.

Tendremos un elenco excelente de presentadores como la doctora Dolores Rodríguez, quien dedica su vida profesional a ayudar a nuestra gente a vivir una vida más sana física y emocionalmente y la especialista Linda Cardona, una reconocida nutrióloga en ambos lados de la frontera.

Le pedimos que nos confirme su asistencia llamando al 858-792-4741 extensión 16 con Antonio Huerta o por correo electrónico, Antonio@tcoyd.org

También hacemos una cordial invitación toda la comunidad a nuestra Conferencia Latina y Feria de Salud el sábado 25 de junio de 8 AM a 1 PM en el mismo lugar. Marque su calendario para que no se pierda este gran evento gratis y en español.

Lo esperamos en ambos eventos y le pedimos que invite a sus familiares y conocidos afectados por esta enfermedad.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.