Servicios El Latino

editor@ellatino.net.

MIAMI, FLORIDA- El mercado de bienes raíces del área central del estado, es el peor a nivel nacional. Así lo refleja un nuevo informe y todo parece indicar que no habrá mejores hasta el año siguiente.

Corredores de bienes raíces del centro de la Florida como analistas financieros Dachille catalogan a éste como un mercado para compradores.

Un nuevo reporte de la firma analista Fiserv, Inc. sugiere que los precios de las viviendas unifamiliares caerán aún más hasta tocar fondo en el primer trimestre de 2012. Aproximadamente entre un 10 a un 20 por ciento por debajo del valor actual de las propiedades, cifra inferior al desplome experimentado en 2008, producto de la ruptura de la burbuja inmobiliaria.

No obstante se prevé que la baja será generalizada afectando a 15 de los 22 mercados inmobiliarios del estado, incluyendo Orlando, Volusia, West Palm Beach y Sarasota.

Esto a causa de factores como un índice de desempleo por encima del 10 por ciento, cerca de 20 mil embargos hipotecarios al mes, y un alto volumen de viviendas a la venta que alcanza el 18 por ciento en las ciudades más afectadas.

Dachille agrega que no se prevén cambios significativos en el comportamiento del mercado por unos cuatro a cinco años cuando espera que vuelvan a revalorizarse las propiedades.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.