Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) decidió cortar siete posiciones administrativas en cuatro escuelas preparatorias de la ciudad.

Los planteles afectados por la determinación son: Crawford, San Diego, Kearney Mesa y Lincoln High School, lo que representó un recorte de $1.2 millones.

Nelly Meyer, asistente para el departamento académico del superintendente para el SDUSD, aseguró que estas cuatro escuelas tienen menos estudiantes que el resto.

Sin embargo, el presidente y vicepresidente del consejo directivo, Richard Barrera y John Lee Evans, votaron en contra de esta medida.

Cabe destacar que con cada posición que es recortada, se pierde dinero, que tiene que buscarse por medio de otros fondos.

Con anticipación a este voto, los miembros del Distrito habían acordado el recorte de otras diez posiciones, recordó Meyer.

Durante una reunión efectuada en las instalaciones del Distrito, el director de finanzas Ron Little presentó varios escenarios a los miembros del consejo directivo. En la mayoría, mostró la proyección de pasivos o déficit que en el más optimista sería de $50 millones hasta más de $200 millones.

“Tenemos que encontrar una solución de largo plazo, en vez de sólo tener ‘un arreglo’ momentáneo, así que tenemos que ver todos los ángulos y hacer exactamente lo mismo el año próximo”, dijo.