El poder dormir toda la noche sin interrupción, no es fácil para muchas personas pero es muy necesario para poder funcionar y para la salud a largo plazo.

Existen muchas razones por las que no dormimos lo suficiente. Los adultos requieren por lo menos de siete a ocho horas, los niños de edad escolar de diez a doce horas y los adolescentes de ocho a nueve horas.

Al medio que vamos creciendo necesitamos menos horas de dormir, pero el dormir sin interrupción y profundo es importante para los niños, los adolescentes y para los adultos. En ocasión se escucha decir “ya no necesito dormir tantas horas.” Pero para obtener el máximo provecho de nuestro sueño, la cantidad y la calidad son importantes y una noche completa de sueño sin interrupción deja su cuerpo y la mente rejuvenecida para el día siguiente y le ayuda a mantenerse con mejor salud.

La falta de sueño crónico se ha asociado con una corta vida y con enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, la hipertensión y el cáncer. Para nuestra vida cotidiana la falta de dormir puede causar accidentes y dificultad para concentrarse. La dificultad en dormir puede ser un síntoma de depresión, por lo tanto es importante tener un examen para asegurase de que esta no es la razón por la que no puede dormir.

Algunas razones relacionadas con la falta de dormir son los malos hábitos que se desarrollan al pasar el tiempo. Por ejemplo el pasar tiempo en el Internet antes de dormir sin darse cuenta que las horas se pasan rápidamente, o el ponerse a ver una película de suspenso o de acción, el consumir bebidas con cafeína, bebidas alcohólicas, comidas pesadas poco antes de acostarse, y la mala alimentación en general puede afectar la salud y el poder dormir profundamente. El roncar se asocia comúnmente con respiración parcial durante el sueño, resultando en despertarse parcialmente con frecuencia, produciendo en, sueño fragmentado, reducción de oxígeno e irregularidades del ritmo cardíaco.

Para poder dormir mejor se sugiere:

n Mantener un horario de dormir regular y consistente.

n Limitar su consumo de cafeína y bebidas con alcohol en horas tempranas.

n Ejercicio regular, diaria pero no antes de acostarse solo que sea Yoga.

n Mantener una dieta saludable.

n Guardar el tiempo antes de acostarse a actividades.