Servicios El Latino

editor@ellatinol.net

NATIONAL CITY.- El Puerto de San Diego trabaja en la construcción de paneles solares que permitirán importantes ahorros en el consumo de energía.

Se informó que serán 270 las paneles que habrán de ser instaladas en General Services Building (Edificio de Servicios Generales) localizado en esta población.

De acuerdo con la vocera Marguerite Elicone, además de ayudar a Puerto al ahorro de energía por alrededor de $12,000 dólares, las paneles solares permitirán proteger el medio ambiente del impacto negativo generado por las mareas de la bahía de San Diego.

El Puerto de San Diego señaló que en la actulidad personal capacitado trabaja fuertemente para la construcción e instalación de las plantas solares.

Los paneles están siendo instaladas en el techo en dirección al sur para maximizar su capacidad para generar energía, de acuerdo con la vocera Marguerite Elicone. Con la instalación de las paneles se busca mejorar y proteger el medio ambiente del impacto generado por las mareas, y reducirá costos de energía por cerca de 12 mil dólares anuales, informó la vocera.

Por su pare, Scott Peters, presidente de la junta directiva de Comisionados del Puerto, dijo que el sistema de paneles solares sera capaz de generar 94,000 kilowats de energía elétrica anualmente.

Ello reducirá las emisiones de gases conocida como efecto invernadero y ahorrar al Puerto dinero, sostuvo.

Se dio a conocer que más de 100 empleados trabajan en General Services Building, instalaciones que contienen espacio para mantenimiento de equipo, una estación de combustible, y para limpieza del agua de la bahía.

The General Services Building es el tercer edificio del Puerto que cuenta con la instalación de paneles solares.

Cabe mencionar, asimismo, que the Port Pavillion (Pabellón del Puerto) localizado sobre la Broadway en El Malecón cuenta con paneles solares instalados. El Pavillion del Puerto