Servicios El Latino

editor@ellatino

TECATE, B.C.-Era la madrugada del martes 14 de junio. El empresario Jorge Hank Rhon había sido recibido su auto de formal libertad por parte la juez del noveno distrito, Blanca Evelia Parra Meza, y había abandonado momentáteamente el penal de “El Hongo”, pero el gusto le duró poco.

Hank Rhon fue el único que quedó inicialmente arrestado bajo arraigo domiciliario en un hotel de la colonia La Mesa, de las once personas que inicialmente habían sido detenidas.

En medio de la confusión reinante en torno al caso que ha sido tema de polémica, se había señalado que el exalcalde tijuanense se encontraba en calidad de ‘presentado’, lo cual implica que se acude de manera voluntaria a petición de la autoridad.

Historial de las dos armas,

y la versión de la PGJE:

La primera de las armas corresponde a una tipo escuadra, calibre .40, vinculada con la Averiguación Previa 367/10/201, que la autoridad relaciona al homicidio de Martín Feliciano Camacho Ontiveros, el 28 de junio de 2010, en un parque público localizado en la calle Francisco Gurría y Rufino Tamayo de la Zona Río.

La víctima se dedicaba a la venta de automóviles usados en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

En el lugar del ataque armado se encontraron nueve casquillos percutidos que se utilizaron en el cotejo correspondiente.

La segunda arma es una tipo escuadra calibre .380, relacionada con la Averiguación Previa 468/09/201, por el delito de homicidio contra el guardia de seguridad Olegario Figueroa Leandro, de 48 años.

El 16 de diciembre de 2009, en avenida Lázaro Cárdenas, esquina con calle Misión Javier, de la zona Río de Tijuana, fue asesinado por cinco impactos calibre .380 y cuatro calibre 9 milímetros.

Pero el propio Moreno Manjarrez declararía posteriormente que la Procuraduría de Justicia del Estado a su cargo “decretó la medida cautelar de arraigo solicitando la ratificación ante el juez penal correspondiente en contra de Jorge Hank Rhon derivada de la averiguación previa 5640/09/206 por homicidio cometido en agravio de Angélica María Muñoz Cervantes, quien fuera asesinada en Tijuana el 13 de agosto del 2009. El hecho tuvo lugar en la colonia Los Altos, en un departamento ocupado por la joven ultimada, quien pereció en el mismo víctima de dos disparos de proyectil.

Sin embargo, Jorge Hank Rhon, quien se mostró agradecido de que un sector de la población tijuanese le hubiera ofrecido su respaldo moral por la tarde recuperaría su libertad y regresaría a su hogar.