Vehículos en los que se transporta la mortal droga conocida como fentanilo es decomisada en los puertos de entrada por agentes del Departamento de Aduanas de Estados Unidos. Fuente de la foto: CBP.

SACRAMENTO, CA.- El gobernador Gavin Newsom aseguró que continúa el éxito de la operación estatal antinarcóticos en todo el condado de San Diego y a lo largo de la frontera con Baja California, México.

Destacó que a través del Grupo de Trabajo Antidrogas de la Guardia Nacional de California, el estado dorado pudo confiscar, a mediados de abril, millón 120 mil 30 pastillas y 523 libras de metanfetamina a los traficantes de droga.

Newsom subrayó que este decomiso se realizó por parte de la Guardia Nacional del estado en apoyo del Departamento del Sheriff del condado de San Diego y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El ejecutivo estatal agregó que “estamos hacienda nuestro trabajo para mantener las drogas ilegales fuera de las calles de California”.

“Continuamos tomando medidas

Enérgicas contra el tráfico de drogas”

“Al trabajar con nuestros socios estatales, locales y federales, dijo, “continuamos tomando medidas enérgicas contra el tráfico de drogas en nuestras comunidades”.

Vale recordar que a fines de febrero de este año, el gobernadora de California anunció que en 2023 se hizo un decomiso récord de 62,000 libras de fentanilo realizó durante 2023 por parte la Guardia Nacional de California (CalGuard por sus siglas en inglés).

También señaló que dicha cantidad significó un incremento de 1066% en comparación con 2021.

“El fentanilo es un veneno y no pertenece a nuestras comunidades”, señaló entonces el gobernante.

Ellatinoonline.com