Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Los violadores empedernidos de las leyes de tránsito se enfrentaran ahora a un reglamento más estricto ya que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) utilizará una nueva forma para mantenerse al corriente de dichas violaciones.  

A partir del 1ero. de julio, 2011, a las cortes no se les permitirá “desechar” las infracciones cuando un conductor acude a una Escuela para Violadores de Leyes de Tránsito (TVS).  

En lugar de eso, una nueva ley estatal (AB 2499) requerirá que todas las violaciones sean documentadas como “convicciones,” lo cual producirá un expediente mas detallado de cada conductor.  

“Esta nueva ley tendrá consecuencias serias para los violadores reincidentes. Es un paso importante para asegurar que nuestras calles se mantengan seguras”, dijo George Valverde, director del DMV

Bajo las nuevas guías, la primera convicción de los conductores que toman una clase en una Escuela para Violadores de Leyes de Tránsito será “bloqueada” y evitará marcas negativas en el expediente de manejo.

Sin embargo, si acumulan violaciones adicionales en los siguientes 18 meses, las convicciones aparecerán en el expediente, además se les anotarán puntos de conductor negligente, y su compañía de seguros será notificada.

Hasta ahora, cada convicción marcada como “desechada” era el equivalente de un veredicto de “no culpable”, por lo que aparecía como si esa violación nunca hubiera ocurrido. Los ofensores frecuentes han logrado utilizar este resquicio legal para poder acudir frecuentemente a una TVS.

A las Escuelas para Violadores de Leyes de Tránsito se les requerirá informar a sus estudiantes sobre el cambio a la ley.  

Una convicción no será “tapada” si:

· Existe una convicción “desechada” ocurrida durante los últimos 18 meses.

· La convicción es producto de una violación mayor (2 puntos) por Manejar Bajo la Influencia o por Manejar de Manera Imprudente

· El conductor es poseedor de una licencia de manejar comercial o estaba manejando un vehículo comercial cuando ocurrió la violación.

No haga fila, conéctese al Internet! Nunca ha sido más fácil hacer trámites con el DMV. El DMV ofrece una variedad de servicios a sus clientes por Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, en su sitio www.es.dmv.ca.gov.incluyendo citas para el examen escrito y el práctico, renovación de matrícula de vehículos y de licencias, placas personalizadas, cambios de dirección y pagos.

Los clientes también pueden efectuar trámites llamando al Centro de Servicio al Cliente al (800) 777-0133.