América Barceló

editor@ellatino.net

SAN DIEGO – La Asociación de Jornaleros y Trabajadoras de Casa de San Diego en colaboración con la Alianza Nacional de Trabajadoras de Casa y la Universidad de Illinois en Chicago estará participando en la primera encuesta nacional para analizar las condiciones laborales de las trabajadoras de casa en los Estados Unidos. Esta encuesta ayudará a presentar la realidad acerca de las necesidades de estas trabajadoras y abogar para exigir leyes que ofrecen protección y derechos como la Carta de Derechos de Trabajadores de Casa de California.

Organizaciones por todo el país también estarán participando ayudando en la aplicación de encuesta que se llevará a cabo de junio y septiembre.

“En San Diego tenemos la responsabilidad de entrevistar a 10 latinas por todo el condado que trabajan limpiando casas, cuidando niños, o cuidando adultos o ancianos. Habrá un incentivo de $20 por los 30 minutos a una hora que se tomará para entrevistar a cada persona”, dijo Nydia Ramírez, vocera de San Diego Day Laborers and Household Workers Association.

La vocera invitó al público que conozca una trabajadora de casa o a personas que realizan ésta labor y que estén interesadas en ser entrevistadas, aprender más sobre esta encuesta, y/ o acudir a eventos en pro de los derechos de trabajadoras domésticas apoyar las labores de la Asociación de Jornaleros y Trabajadoras de Casa de San Diego.

Para mayores informes comuniquese con Nidya Ramirez 760-658-1985 nyramirez@rocketmail.com.