Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Washington – El Servicio de Impuestos Internos anunció la apertura del proceso de solicitudes de subvenciones del 2012 para las Clínicas de Ayuda para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés).

Las subvenciones cubrirán el ciclo de subsidios del 2012, que se extiende del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012. Las solicitudes deben ser presentadas en forma electrónica, por correo, enviadas por mensajería, o entregarse a la Oficina del Programa LITC hasta el 15 de julio de 2011.

El programa de subvenciones LITC es un programa federal administrado por la Oficina del Defensor del Contribuyente del IRS.

El programa de subvenciones de LITC entrega hasta $100,000 al año a las organizaciones que califican para desarrollar, ampliar o mantener una clínica para contribuyentes de bajos ingresos.

El programa LITC provee fondos a organizaciones que sirven a personas de bajos ingresos que tienen una controversia tributaria con el IRS o para proporcionar programas de alcance y educación a los contribuyentes que hablan inglés como su segundo idioma.

Los programas clínicos están acreditados en las escuelas de derecho, de negocios o de contabilidad cuyos estudiantes representan a contribuyentes de bajos ingresos en disputas tributarias con el IRS.

Los solicitantes pueden presentarla electrónicamente en www.grants.gov o llame al 1-800-829-3676, correo electrónico LITCProgramOffice@irs.gov