Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SACRAMENTO.- A partir del viernes 1 de julio entró en el estado de California vigor una reducción de 1 por ciento al impuesto sobre las ventas.

Con esta disminución, la tasa de impuestos que se aplica en los negocios es del 7.25% en vez del 8.25% que había entrado en vigor 8.25%.

Ello lo dio a conocer el Senador Estatal George Runner, quien afirmó que “una tasa de impuestos baja pondrá mas dinero en los bolsillos de todos los californianos. Esta es una buena noticia para la gente quien se encuentra luchando para pagar sus deudas o encontrar trabajo, también es buena noticia para los dueños de negocios locales quienes beneficiaran en aumentos de compras”.

Reconoció el legislador, sin embargo que aun con esta reducción los californianos seguirán pagando los impuestos estatales más altos en la Nación.”

La tasa de impuestos en California actualmente se encuentra entre el 8.25 por ciento y 10.75 por ciento dependiendo en los impuestos regionales aprobados. A partir del 1 de julio del 2011 los impuestos varían entre el 7.25 por ciento y 9.75 por ciento.

La reducción del 1% aplica, generalmente, a todas las transacciones en California. Pero en áreas donde los impuestos de venta han sido aprobados por medio del voto electoral, la tasa de impuestos que será aplicada en las ventas será basada en 7.25 por ciento (la base estatal) más cualquier impuesto local, dijo Runner.

La propuesta asambleísta ABx3 3 fue parte de un acuerdo en el presupuesto del 2008-2009. Esta medida implementó un incremento del 1% en impuestos de venta para ayudar al Fondo General del Estado. La medida fue iniciada el 1 de Abril del 2009 y acabara el 30 de Junio del 2011.

George Runner agregó que “impuestos temporales tienen fama de convertirse en impuestos permanentes. En 1991 un aumento de impuestos ‘temporal’ del 1.25% nunca desapareció y permanece aun,” explico Runner. “Todos los californianos tienen razón para celebrar. Una reducción en la tasa de impuestos ayudara a la economía del estado y ayudar a crear mas trabajos.”

Indicó que los interesados en más detalles pueden consultar el sitio:

www.boe.ca.gov/Runner/Espanol.