Servicio El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO– United Way of San Diego (UWSD) desafia 10,000 residentes del condado para donar su tiempo como lectores, tutores y mentores para los jóvenes de la cuidad en los próximo tres años.

“Estamos haciendo una llamada de acción ha todos los San Dieginos, especialmente los negocios locales, para ayudar a nuestros hijos desde sus años básicos hasta secundaria”, dijo Doug Sawyer, presidente y CEO de UWSD.

“No importa el tiempa que la gente pueda dar lo importante es la ayuda, dijo Sawyer. “Queremos que los san dieginos se comprometan a involucrarse en educacion”, agregó.

El desafio oficialmente empesó el 21 de junio como parte de una iniciativa de acción nacional “United Way Day of Action”. La organizacion United Way busca a un millón de voluntarios para dramáticamente reducir la deserción escolar del país para el año 2018.

Un tercio de estudiantes en el cuarto grado en el condado de San Diego no pueden leer habilmente y en ciertas partes del condado el promedio es de 78 por ciento. En la secundaria (preparatoria) más de 8,800 estudiantes abandonaron sus estudios en 2009.

En parte de un reportaje, “Voices for the Common Good: San Diego Speaks Out on Education”, United Way mantuvo una serie de conversaciones y foros donde se notó que los sandieginos consideran que las communidades y las escuelas exitosas están connectadas. Y estas personas listos para ser voluntarios.

UWSD ha idenificado varias organizaciones comunitarias que si necesitan lectores, tutores y mentores, lo cual unos lugares hasta tienen listas de espera para los estudiantes necesitando ayuda.

Los primeros programas para ser socios del desafio son Rolling Readers, Big Brothers Big Sisters, Chula Vista Serves y La Oficina de Educacion a Jóvenes Acogidos, Servicios de Educación a Gente Sin Hogar (San Diego County Office of Education’s Foster Youth and Homeless Education Services) y el programa Volunteer 50: Chancellor’s Call to Service de Universidad de California San Diego.

Voluntarios que prometen ser parte del desafio serán reunidos con la oportunidad de ayudra a un menor que más corresponde con su interes, habilidades, y calendario.

“Niños pasan 20 por ciento de su tiempo en la escuela, entonces es importante que tengan un apoyo fuera del colegio”, dijo el Encargado de Escuelas en El Condado de San Diego Randolph E. Ward. “Cualquier persona con pasión y responsibilidad puede ayudar a una persona joven alcanzar un éxito académico”.

Para más información visite http://www.uwsd.org.