Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON- La National Hispanic Medical Association (NHMA) con sede en Washington D.C. organizará una serie de foros por todo el país para analizar la Reforma de Salud.

El foro «Health Care Reform Implementation» abordará la nueva ley para reforma de la atención de salud, la legislación más poderosa en décadas para reducir los costos del seguro de salud y mejorar la salud de estadounidenses.

De acuerdo con la Dra. Elena Ríos, Presidenta de la NHMA La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio transformará la manera en que se brinda atención de salud a las comunidades hispanas.

“Esto no se ha visto desde que el Medicare se convirtió en ley para apoyar la atención de salud de la tercera edad y el Medicaid para los pobres, esto es uno de los cambios más importantes para prevenir enfermedades, el análisis está dirigido a los latinos sobre cómo transformarse a sí mismos y a las propias comunidades de manera de tener un estilo de vida más saludable».

Los nuevos programas para reforma del cuidado de salud incluirán millones de fondos federales que se desembolsarán como subvenciones de prevención para bienestar en clínicas escolares, y programas de salud comunitarios como inmunizaciones, educación sobre diabetes, obesidad, especialmente sobrepeso infantil.

Los programas aportarán cuidado de salud de calidad con capacitación en competencia cultural y servicios de idiomas para prácticas médicas, hospitales y clínicas de red de salud.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio también proporciona el acceso a cobertura para el cuidado de la salud de casi 34 millones de estadounidenses que hoy carecen de seguro.

La enmienda hace que el cuidado de salud sea más accesible en comunidades sub-atendidas invirtiendo en personal y centros comunitarios para atención primaria.

La ley de Reforma de Cuidado de Salud ya ha hecho cambios en el seguro de salud. Ahora las familias son capaces de mantener hijos hasta los 26 años de edad en el plan familiar de seguro, y a dependientes que se les niega seguro por condiciones preexistentes.

Las personas mayores de edad en el Medicare gozan de cuidado preventivo gratis como controles anuales y exámenes para detección de cáncer, y por primera vez se les pagará 50% de los medicamentos recetados sin cobertura.

Además, según la nueva ley, los pequeños empresarios ahora están en condiciones de obtener nuevos créditos tributarios si ofrecen seguro de salud a sus empleados.

De acuerdo con la NHMA, los latinos son el grupo que más se beneficia con la Ley de Cuidado de Salud. Sin embargo, la oportunidad viene acompañada de inmensos desafíos. Los indicadores de acceso a la salud e informes nacionales muestran que los hispanos se llevan la peor parte cuando se trata de disparidades en la salud. El 50 por ciento tiene más probabilidad de padecer diabetes y obesidad en comparación con angloamericanos; el doble de padecer asma, y casi tres veces más de morir de VIH/SIDA.

De acuerdo con la NHMA, mientras más comunidades latinas queden aseguradas, habrá más demanda por servicios de salud. Se crearán nuevos trabajos en hospitales y prácticas médicas.

No solo habrá una creciente demanda por doctores, enfermeras, dentistas y otros profesionales de la salud que cuiden de la creciente población latina, sino que se generarán empleos pagados por programa de subsidios gubernamentales.