Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- Adrián Vargas es un boxeador que siempre ha llevado con mucho orgullo su origen latino.

Este joven pugilista, quien en el terreno del box amateur o de aficionados conquistó un impresionante récord de 100 victorias vs. sólo 8 derrotas, se levanta muy temprano y corre diariamente de 5 a 6 millas, desde Nacional City hasta el centro de San Diego.

El flamante padre de un bebé de nueve meses se muestra, en entrevista con El Latino de San Diego- feliz y muy motivado y está consciente que cada vez que sube al encordado lleva a su familia en su mente.

Los conceptos: disciplina y respeto por el público al que se debe, son valores primordiales para este joven de origen humilde, pero con el sueño de conquistar un día un campeonato del mundo dentro de su división.

Adrián, un boxeador quien pelea en las 140 libras (en peso Junior-Welter), y el próximo viernes 22 de julio tendrá su primera pelea en el ámbito profesional en una interesante función a efectuarse en Tour Points Sheraton Hotel, en el 8110 Aero Drive, en San Diego.

Un detalle que habla del amor que este muchacho siente por su ascendencia mexicana es que aún cuando nació en San Diego, cuando se le invitó a formar parte del Equipo Olímpico de Estados Unidos, agradeció esta distinción pero recordó que sus origenes como boxeador lo tuvo en México, especialmente en campeonatos locales, estatal y nacional, representando a Baja California.

Al preguntarle el motivo por el que decidió ponerse los guantes y subirse a un cuadrilatero de boxeo, respondió que es curioso “pero a mi de niño no me gustaba (el box) pero como seguido me pegaba mi hermano (Alejandro) comencé a practicar para defenderme de él”.

Durante la entrevista estuvo también presente el vocero Gabriel Quiñones, quien recordó –a manera de anécdota- que exboxeadores reconocidos como Oscar “Golden Boy’ de la Hoya y Marco Antonio Barrera, sólo por mencionar alguno, declararon que se convirtieron en boxeadores por la misma razón.

Informó asimismo que las puertas se abren a las 7:00 pm, iniciando la primera pelea a las 8 p.m.

Además de Adrián Vargas, protagonizarán esta velada intitulada “Live Boxing” (Boxeo en Vivo) y promovida por la empresa Bobby D. Presents, Jorge Marron Productions y Barron Entertainment, Pablo Armando Armenta y Joe “The Bull” Delgadillo.

Indicó que para reservar boletos o mayor información acerca de la función, llamar al (619) 420-8866 o al (619) 743-0698 o consultar el sitio: www.SANDIEGOFIGHTS.com