SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramentelas leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, http:///www.es.dmv.ca.gov.

P. Puedo actualizar mi domicilio y renovar mi licencia de manejar por Internet a la misma vez?

R: Por razones de seguridad a nuestros clientes, no puede cambiar su domicilio y renovar su licencia de manejar de California a la misma vez por Internet. En lugar, tendrá que usar la opción del servicio de renovar por correo para renovar su licencia de manejar, y llene su cambio de domicilio en su aviso de renovar. Para mas información en renovaciones por Internet, por favor visite el sitio del DMV a www.es.dmv.ca.gov y haga clic en Servicios por Internet en la parte superior de la página de inicio.

P: Mi vehículoes de dos asientos y mi sobrina de cinco años se va a quedar conmigo el fin de semana. Yo se que la ley indica que cualquier persona menor de seis años tiene que viajar en los asientos de atrás. ¿Aplica la ley a mí si nomástengo espacio para dos personas?

R: Un niño menor de la edad de 6 años o si pesa menos de 60 libras puede viajar en el asiento de frente del vehiculo cuando:

• No hay asiento trasero o los asientos miran hacia el lado o miran hacia atrás

• El asiento de seguridad para los niños no se puede instalar en el asiento trasero

• Todos los asientos están ocupados por niños menores de 12 años.

• Una razón médica requiere que los niños viajen en el asiento del frente

Para más información en el Sistema de Sujeción para Niños y Asientos de Seguridad visite al www.es.dmv.ca.gov y haga clic en el tabular de Publicaciones, siga el enlace al Manual de Automovilista de California, y busque la sección del Sistema de Sujeción y Asientos de Seguridad para Niños.

P: Actualmente vivo en Suiza y estoy en el proceso de comprar una camioneta modelo VW del año 1976. El gobierno suizo necesita el título de EE.UU. y la tarjeta de matricula (primer registro en EE.UU.). A menudo, esta tarjeta de registro no esta disponible. ¿Cómo puedo obtener esa información?

R: Puede completar y enviar una Solicitud de Información, Forma INF 70, para obtener la historia de su propiedad de vehículos. Esta forma esta disponible en el sitio de Internet del departamento www.es.dmv.ca.gov. Simplemente complete la forma, envíela con los derechos correspondientes al domicilio dado en la forma.

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito.

Para más información sobre DMV, visita www.dmv.ca.gov.