Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellantino.net

SAN DIEGO.- “Todo comenzo cuando Javier Valdivia un gran amigo invito a mi hijo Carlos Alonso para que jugara en su equipo Barcelona U8. Lo llevé pero los niños de ocho años eran muy grandes en comparación de Alonso de 6”.

Ello fue expresado por Carlos Ramírez, un profesor de apoyo de inglés, quien ahora se ha sumado como un entrenador voluntario de fútbol sóccer.

“El me recomendó a otro equipo”, agregó, “al que lo llevé pero por ser nuevo no se le daba tiempo de juego, además de que el entrendador les gritaba mucho a los niños y mi hijo, que siempre queria jugar fútbol, un domingo me dijo que ya no queria jugar más”.

Otro gran amigo, continuo, Carlos Dominguez, de Barcelona U10, junto con Javier, me propusieron que hiciera mi propio equipo ya que con los años de experiencia jugando fútbol y mis estrategias de maestro yo pudiese portar más y enseñarle a los niños cómo jugar.

“La idea me pareció magnífica”, subrayó, “pues mi madre siempre decía que si no me gustaba algo, pues que lo hiciera mejor. Así que decidí ser el entrenador que me hubiese gustado tener cuando niño, y una gran ventaja que tengo es el tener 12 años de experiencia como maestro de grados primero hasta preparatoria, así como haber servido como subdirector de la escuela San Diego School of Creative and Performing Arts.

“Poco a poco se ha ido formando el renovado Deportivo Barca U6. “Practicamos los miércoles y jueves de 5 a 6 p.m. en el parque Hollywood que está en San Diego City Heights. Los niños son de 6 años para abajo y las niñas hasta 7”.

Indicó que apoyados en las ventajas que ofrece Facebook, y el respaldo de un grupo de amigos, entre los que destacó de manera especial el del presidente de California Soccer League, Ricky Franchi, quien ha patrocinado a dos equipos,

y el apoyo de Xavier Angulo y Rubén González, y de los padres de familia, “hemos podido salir adelante”.

“Cuando decimos que somos más que un equipo, es porque cada práctica lleva un mensaje de valores y normas para vivir dentro y fuera del campo de futbol”, puntualizó Ramírez.

“En si, somos como una familia, no solo nos interesa que tengan exito en las canchas sino que tengan una base sólida, de valores, normas, y códigos de honor para vivir mejor. La primera semana se enfocó en sacar el “FUAAAA” – Sacar el carácter o la fuerza que se proyecta hacia el universo o el Extra y dar el 100% que propone Julio Segura Gasca de Mexico”. La segunda semana, dijo, “nos enfocamos en usar buenos modales y practicar 5 palabras en el campo y en la casa. Esta semana nos enfocaremos en demostrar agradecimiento y enfocarnos en lo bueno. También en la práctica hablamos con los padres y les damos de tarea darle seguimiento a el concepto o tema de enfoque”.

Indicó por último que los padres interesados en que sus hijos pertenezcan a Deportivo Barca se pueden comunicar con él al (619) 207-3787, donde les ofrecerá, con mucho gusto, la información que requieran.