América Barceló

Especial para El Latino

ESCONDIDO- Gracias a un nuevo apoyo económico este año escolar cientos de estudiantes de las escuelas del kinder al 8 grado del Distrito Unificado de Escondido (EUSD) se verán beneficiados con la adquisición de tecnología para incrementar lectura.

La Fundación para la Educación de Escondido (Education Foundation-EEF) anunció que había recibido cuantiosa donación de dinero por parte de un donador anónimo, estos fondos serán destinados para la compra de iPods que serán usados en las aulas.

Durante el pasado mes de agosto la EEF recibió 105.000 dólares destinados al apoyo del programa nacional educativo iREAD, que actualmente utilizan las escuelas de Escondido.

“La Fundación para la Educación comparte esta gran noticias con la comunidad, estamos muy felices de haber recibido este regalo, que apoyará la adquisición de iPod, porque son una herramienta revolucionaria de educación en manos de los estudiantes”, dijo Katie Ragazzi, Directora Ejecutiva de EEF.

La directora dijo que este dinero beneficiará a más de 300 estudiantes este año escolar.

Ragazzi informó que la mayoría de los fondos son destinados para los profesores de iREAD para que reciban un ordenador portátil y una estación de carga, y cada estudiante un iPod Touch que usará en el salón de clases.

Ragazzi agregó que para beneficiarse de estos fondos los profesores deberán comprometerse a participar en el taller ‘Comunidad de aprendizaje Profesional’ de un año de duración.

“En este curso los maestros aprenderán a usar el iPod para aprovechar su tiempo y recursos para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. También compartirán en línea conocimientos para el beneficio de sus colegas”, explicó.

La directora dijo que con esta donación se incrementará en un 50 por ciento el número de profesores y estudiantes que podrán participar en este innovador y eficiente programa durante todo el año escolar 2011-12.

Cabe destacar que durante el ciclo pasado el Distrito Escolar gastó cerca de180 mil dólares en el proyecto iREAD, en el cual 90 nuevos profesores participaron todo el año.

De estos, unos 40 salones de clases tuvieron el uso de un iPod por estudiante, y el resto de aulas un promedio de 1.5 aparatos por alumnos. Para este año el EUSD tiene previsto gastar 200 mil dólares para usar este programa.

Por su parte, Kathy Shirley, Directora de Medios de Comunicación y Tecnología Educativas del EUSD, señalo que, “este regalo va a financiar cerca de 10 salones de clases adicionales, lo que significa que unos 300 estudiantes podrán participar en este programa”.

La directora de EEF dijo que resultados del rendimiento estudiantil del año pasado muestran que este programa realmente es efectivo.

“Durante estos tiempos difíciles, es reconfortante pensar que esta donación va realmente a beneficiar a que los estudiantes sigan avanzando en su comprensión de lectura, matemáticas y otras habilidades académicas”, señaló Shirley.

El Escondido Education Foundation (EEF) es una organización sin fines de lucro establecida en 2004 por líderes empresariales y comunitarios para apoyar las escuelas públicas de Escondido, realizando actividades anuales para recaudar fondos para proyectos de educación innovadora.

Durante todo el año escolar EEF realizara actividades que le permitan recaudar fondos para apoyar programas y actividades académicas que ayuden al avance de estudiantes del k-8.

Su primer evento comunitario tiene la finalidad de unir a todas las familias y maestros de EUSD para darles la bienvenida en su tradicional “Back to School Brunch” este sábado 10 de septiembre de 9 a 11 am en Bear Valley Middle School, informes 760-432-2392 o www.escondido-education-foundation.org.